Acceder

Noticia

Cargando...
La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica convoca la Beca Martín Luengo

Beca destinada a la realización de una estancia en una universidad, hospital o centro de investigación extranjero, para la realización de un trabajo de investigación en el campo de la microbiología clínica y las enfermedades infecciosas.

 

Quién puede solicitarla:

Los solicitantes deberán de reunir los siguientes requisitos en el momento de presentación de la solicitud:

  • Ser miembro de la SEIMC con una antigüedad mínima de dos años, tomando como referencia la fecha del cierre de la convocatoria.
  • No haber disfrutado ninguna ayuda o beca SEIMC en el último año (este año se cuenta desde la fecha de finalización de la ayuda previa hasta la fecha de inicio de la nueva). No tendrán dicha consideración las becas o ayudas de asistencia a los congresos de la SEIMC.
  • Estar al corriente de pago de cuotas.
  • Que el solicitante haya completado su período de especialización, o vaya a completarlo en el año de concesión. En este caso, el candidato deberá presentar una carta firmada por el Jefe de Servicio correspondiente y la Comisión de Docencia, en la que se haga constar el interés en que el candidato desarrolle el proyecto presentado.

El objetivo primordial de esta beca es financiar a un investigador que no disfrute de cualquier otra beca o ayuda pública o privada, española o extranjera, sueldo o salario que implique vinculación contractual o estatutaria o ser beneficiario de una prestación por desempleo del INEM. No obstante, la beca podrá compatibilizarse con cualquiera de las situaciones anteriores con conocimiento del tribunal que debe juzgarla.

 

Cómo se solicita:

El solicitante deberá remitir por correo electrónico a secretaria@seimc.org la siguiente documentación:

  • Impreso oficial solicitud de Beca SEIMC Martín Luengo (Anexo I ) debidamente cumplimentado.
  • Copia del título de especialidad (si dispone del mismo).
  • Carta de presentación del solicitante
  • Currículum vitae del solicitante en formato CVN de la FECYT .
  • Descripción en 4-5 páginas tamaño DIN A-4 (tipo de letra Times New Roman 12 ppi, 1,5 espacios) de la actividad investigadora que se propone realizar durante el disfrute de la beca, estructurada en antecedentes, objetivos y plan de trabajo.
  • Documento que acredite la admisión en el centro receptor y que garantice la viabilidad del proyecto.
  • Declaración de percepción económica (Anexo II ).

 

Plazo de solicitud: hasta el 30 de junio de 2019.

Cuantía: 1600 euros por mes.

La dotación económica se abonará directamente al interesado, la beca no cubrirá tasas académicas, gastos de laboratorio ni cualquier otro gasto derivado del proyecto de investigación.

 

Duración:

Entre seis y doce meses. El becario deberá incorporarse en un plazo no superior a seis meses desde la publicación de la resolución de la convocatoria.

 

Criterios de evaluación:

  • Curriculum vitae, trabajos desarrollados y resultados obtenidos previamente por el solicitante en actividades de investigación.
  • Utilidad de proyecto presentado.
  • Para la valoración de estos criterios, el Comité Evaluador podrá recabar el asesoramiento de expertos en las distintas materias específicas que se consideren necesarios, que informarán acerca de cada propuesta presentada. Si lo juzgase necesario, el Comité Evaluador podría realizar entrevistas personales a los candidatos.

 

Más información:

https://www.seimc.org/servicios/becas-y-ayudas/beca-seimc-martin-luengo

https://seimc.org/contenidos/becasyayudas/MartinLuengo/SEIMC-BecaMartinLuengo-bases.pdf