Acceder

Misión, visión, valores

Cargando...

Como parte de la configuración estratégica del IMIB se ha definido su misión, visión y valores estratégicos, con el objetivo de orientar sus actuaciones y fines para los próximos años hasta la situación deseada. La definición de la misión, visión y valores se fundamenta en aspectos esenciales observados en los análisis anteriores y debe contribuir a establecer y alcanzar los objetivos de la institución.

 

Misión

La Misión define el propósito, negocio, función o tarea básica de una organización. La Misión debe inspirar a la organización, a los profesionales y a la población:

 

MISIÓN
Fomentar la I+D+I en el ámbito de actuación del IMIB y potenciar las sinergias entre sus grupos de investigación y otros grupos y entidades, para favorecer la cooperación e impulsar la traslación del conocimiento generado en el ámbito de la salud y contribuir en su mejora.
Optimizar los recursos existentes a través de estructuras y herramientas que garanticen la eficiencia y la calidad investigadora, apoyado en una gestión dinámica y en la búsqueda de la mejora continua.

 

 

Visión

La Visión explica o contextualiza la Misión y define la Política Corporativa. La Visión debe definir y trazar el camino del éxito y debe ser una visión inspiradora y amplia:

 

VISIÓN
Ser una organización capaz de desarrollar, consolidar y mantener un entramado dinámico de cooperación efectiva entre los diferentes agentes regionales del ámbito de la investigación biosanitaria, impulsora y difusora del conocimiento generado, que apueste por la formación, la innovación y el desarrollo tecnológico y que realice una investigación competitiva y de excelencia a nivel nacional e internacional, de forma que los avances alcanzados en la investigación se integren en la práctica asistencial.

 

 

Valores estratégicos

Los Valores constituyen las fuerzas que orientan la manera como las personas se van a relacionar en la consecución de la Misión y el avance hacia la Visión.