Acceder

Planificación estratégica

Cargando...

Como parte de la planificación estratégica, el IMIB ha definido su misión, visión y valores estratégicos, con el objetivo de orientar sus actuaciones y fines para los próximos años hasta la situación deseada. Esta definición se fundamenta en aspectos esenciales observados en los análisis anteriores y debe contribuir a establecer y alcanzar los objetivos de la institución.

 

Misión

La Misión define el propósito, negocio, función o tarea básica de una organización. La Misión debe inspirar a la organización, a los profesionales y a la población:

 

MISIÓN
Desarrollar una investigación de excelencia, potenciando las sinergias entre sus grupos de investigación y otros grupos y entidades, para favorecer la cooperación e impulsar la traslación del conocimiento generado en el ámbito de la salud y contribuir en su mejora. Optimizar los recursos existentes a través de estructuras y herramientas que garanticen la eficiencia y la calidad investigadora, apoyado en una gestión dinámica y en la búsqueda de la mejora continua.

 

 

Visión

La Visión explica o contextualiza la Misión y define la Política Corporativa. La Visión debe definir y trazar el camino del éxito y debe ser una visión inspiradora y amplia:

 

VISIÓN
Liderar la I+D+i biosanitaria en la región, capaz de coordinar la cooperación efectiva entre los diferentes agentes regionales en el desarrollo de una investigación competitiva y de excelencia a nivel nacional e internacional, impulsora y difusora del conocimiento generado, que apueste por la formación, la innovación y la transferencia de los avances alcanzados al sistema regional y a la práctica asistencial.

 

 

Valores estratégicos

Los Valores constituyen las fuerzas que orientan la manera como las personas se van a relacionar en la consecución de la Misión y el avance hacia la Visión.

 

 
 

Objetivos estratégicos

Se han formulado los siguientes objetivos estratégicos clave sobre los que establecer el marco de actuación y las líneas a desarrollar en los próximos años:

  1. Consolidar la identidad del IMIB entre las entidades que lo componen y su entorno como agente aglutinador de la investigación e innovación biosanitaria.
  2. Generar conocimiento científico de excelencia que revierta en la salud y la calidad de vida de la población.
  3. Impulsar las sinergias y la colaboración entre los grupos del IMIB, favoreciendo la investigación traslacional.
  4. Fortalecer la estructura de gestión de la I+D+i que proporcione el soporte necesario a los profesionales para el adecuado desarrollo de sus actividades y el correcto seguimiento y evaluación de las mismas.
  5. Contribuir a la captación de talento científico, así como el desarrollo y estabilización de los profesionales sanitarios.
  6. Dinamizar la competitividad en la captación de recursos.
  7. Potenciar la innovación y transferencia de la investigación con agentes clave del ámbito tecnológico y empresarial.
  8. Desarrollar estrategias que incrementen la visibilidad del IMIB y el conocimiento generado con impacto en la sociedad.

 

Resumen planificacion estrategica 2019 - 2023

 

 

Instituto de Investigación Sanitaria Acreditado

ISCII