Acceder

En prensa

Cargando...
Investigadores del IMIB descubren que una alteración genética está asociada a la progresión de cánceres poco comunes

El equipo dirigido por Francisca Ferrer y Constantino Martínez ha publicado en la revista ‘Leukemia’ los resultados asociados a las neoplasias mieloides crónicas, unas enfermedades que han duplicado su incidencia en las dos últimas décadas

18/05/2021
Un fármaco ya existente podría ayudar a bloquear la metástasis en el cáncer colorrectal

El cáncer colorrectal es la patología tumoral más frecuente en España,con 30.000 diagnósticos al año. Solo en la Región de Murcia sedetectaron 110 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en los últimosaños.  

07/05/2021
Investigadores del IMIB y la UMU descubren uno de los dogmas de la reproducción

Una investigación en la que participa el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria y la Universidad de Murcia, publicada en la revista 'Frontiers in Cell and Developmental Biology', demuestra que la mayoría de las especies cercanas al ratón doméstico tienen cuatro proteínas en la matriz que rodea el ovocito, en vez de tres, presentando una proteína adicional (ZP4), lo que ayuda a estudiar la estructura y funcionalidad de estas proteínas en la mayoría de las especies, incluidos los humanos. 

22/03/2021
100 mujeres de la Región en primera línea

La Opinión de Murcia lanza este reportaje con 100 de la Región enprimera línea, entre las que destacan distintas investigadores delInstituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB).

09/03/2021
El grupo de ENFERAVANZA colabora desde hace cinco años en la mejora de la salud en la población

La revista 'Metas de Enfermería' publica en su número de marzo un artículo en el que se presenta al grupo de investigación 'Cuidados Enfermeros Avanzados, Enferavanza', integrado en el iMIB. Este artículo expone la memoria de este equipo durante los últimos cinco años, desde su inicio como Grupo Emergente del IMIB, liderado por la profesora Mª José López Montesinos, pasando el liderazgo del grupo en 2019 a la profesora Eva Abad Corpa.

08/03/2021


Instituto de Investigación Sanitaria Acreditado

ISCII