Acceder

Noticia

Cargando...
IV Convocatoria de premios a Jóvenes Investigadores, Fundación AstraZeneca

AstraZeneca concederá cuatro ayudas que contribuyan a apoyar la investigación propia e innovadora, desarrollada con la participación de jóvenes investigadores menores de 40 años. Las líneas de investigación tendrán un carácter clínico y traslacional con contribuciones científico-técnicas relevantes en el campo de las siguientes patologías: Asma y EPOC; Diabetes Tipo II y Obesidad; Síndrome Coronario Agudo; y Oncología.

Cuantía: 20.000 € por premio y patología.

 

Presentación de solicitudes: hasta el 1 de julio de 2018.

 

Prioridades Temáticas:

Las líneas temáticas se centrarán en la investigación de marcado carácter clínico y traslacional y relacionada con las siguientes patologías:

  • Asma y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)
  • Diabetes Tipo II y Obesidad
  • Síndrome Coronario Agudo (SCA)
  • Oncología, Terapia personalizada e Inmunoterapia en:
    • Cáncer de Pulmón
    • Cáncer de Ovario
    • Cáncer de Mama
    • Cáncer Hereditario

 

Requisitos de los Solicitantes:

Podrán optar a los premios jóvenes investigadores cuya labor se desarrolle en España, menores de 40 años al cierre de la convocatoria.

El solicitante deberá haber sido investigador principal de al menos un proyecto de investigación de convocatorias competitivas, o haber recibido alguna ayuda de programas competitivos de recursos humanos de cualquier agencia financiadora o equivalentes.

Deberán además acreditar la realización de acciones de movilidad a través de estancias en centros de investigación de excelencia, debiendo indicarse los centros y años en las que se realizaron dichas acciones.


Presentación de Solicitudes y Documentación:

Los interesados presentarán su solicitud a la Fundación AstraZeneca con la aceptación del Centro de Investigación donde estén integrados.

Las solicitudes se enviarán a: jovenes.investigadores@astrazeneca.com

La solicitud se acompañará de un informe detallado de las razones de la solicitud, los méritos que en su defensa se pudieran alegar y memoria de las actuaciones que el solicitante haya podido realizar para ser merecedor del premio. Además se incluirá una memoria que incluya la descripción del plan de trabajo previsto. Estos datos se presentarán de acuerdo al formulario que estará disponible en la web (www.fundacionastrazeneca.es).

 

Plazo:

Hasta el 1 de julio de 2018.

 

Aportación Económica:

Las ayudas serán de 20.000 euros por premio y patología. El periodo de aplicación de la ayuda será de un año natural.

Podrán contemplarse prórrogas para la ejecución, bajo solicitud justificada por motivos administrativos o científico técnicos.

Las ayudas serán compatibles con cualquier otra ayuda tanto pública como privada aunque no podrá ser empleada en los mismos gastos.

 

Evaluación y Selección de Solicitudes:

La valoración de las solicitudes se llevará a cabo por evaluadores independientes de las Comisiones Científico Técnicas del Instituto de Salud Carlos III.

Si alguno de los premios quedara desierto en alguna de las áreas prioritarias, se podrá aplicar a otra área de acuerdo a criterios de excelencia científica.

 

Resolución:

Las decisiones del Consejo Científico Asesor de la Fundación AstraZeneca sobre las candidaturas presentadas serán inapelables.

El Patronato de la Fundación resolverá la concesión de los premios en un plazo máximo de 90 días desde el cierre del plazo. Se comunicará a los investigadores premiados en el plazo máximo de 10 días desde la resolución de la concesión.

 

Más información:

https://www.astrazeneca.es/content/dam/AstraZeneca%20Spain/fundacion/talento/IV_Convocatoria_BASES_premios_jovenves_investigadores.pdf

https://www.astrazeneca.es/medios/notas-prensa/2018/Fundacion-astrazeneca-abre-convocatoria-iv-edicion-premios-jovenes-investigadores.html