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REGIC 2023: Primera Asamblea y Nuevo Grupo de Trabajo Ciencia Abierta

Objetivos:

  • Impulsar la implementación de la Ciencia Abierta entre los miembros de REGIC, con especial atención al acceso abierto y a los datos de investigación.
  • Conocer el estado actual de implementación de políticas y estrategias de Ciencia Abierta entre los miembros de REGIC (acceso abierto, datos abiertos, ciencia ciudadana, etc.).
  • Crear una comunidad de práctica para compartir aprendizajes, recoger las buenas prácticas y recomendaciones en el uso de la Ciencia Abierta.
  • Elaborar materiales y herramientas para facilitar la preparación de los planes de gestión de datos (PGD) adaptados a las necesidades de los Institutos de Investigación Sanitaria.
  • Ofrecer formación específica y práctica para perfil gestor e investigador sobre planes de gestión de datos, datos FAIR, depositar en acceso abierto y beneficios y utilidades de la aplicación de la Ciencia Abierta.

Fechas:

Asamblea: 20 de abril, a partir de las 10:30h y hasta las 16:30h

Sesiones previstas:

  • 1º sesión: 31/03/2023: Kick-off Meeting / 09:00 - 10:30 horas
  • 2ª sesión: pendiente concretar fecha tras haber realizado la 1º sesión
  • 3º sesión: 17/11/2023: Puesta en común del GT / 09:00 - 10:30 horas
  • 4º sesión: 19/01/2024:Resultados, conclusiones GT / 09:00 - 10:30 horas

Seminarios:

21/04/2023: Acceso abierto: políticas, vías de financiación, repositorios / 09:00 - 11:00 horas

23/06/2023: Gestión de datos de investigación. Datos FAIR y Planes de Gestión de Datos (1/2) / 09:00 - 11:00 horas

07/07/2023: Gestión de datos de investigación. Datos FAIR y Planes de Gestión de Datos (2/2) / 09:00 - 11:00 horas

20/10/2023: Herramientas para trabajar desde la ciencia abierta / 09:00 - 11:00 horas

Lugar: Barcelona, en las instalaciones de la Fundació de Recerca Clínic Barcelona - Institut D'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer.

Dirigido a:

Para que este GT sea más productivo y, realmente, permita avanzar en las mejores prácticas, el GT debe constituirse de forma multidisciplinar, haciendo hincapié en la participación de Juristas, Bioestadísticos/as, Gestores/as de proyectos (con especial énfasis en gestores/as con experiencia en Proyectos EU, ya que, hace tiempo, que requieren PGD), Documentalistas y personal que realice las funciones de la búsqueda y carga de la producción y resultados, así como el mantenimiento de los sistemas de información (evaluación de resultados).

Cómo participar:

ASAMBLEA: formulario de inscripciones abierto hasta el viernes 31 de marzo a través del siguiente enlace  https://forms.gle/vksNABwB1MJJ9AKz9

GRUPO TRABAJO: inscripciones hasta el día 23 de marzo inclusive en el enlace:

https://forms.gle/285X8a3QjG9hE6ux8

MÁS INFORMACIÓN:

Programa de la Asamblea

Programa GT Ciencia Abierta

 

Instituto de Investigación Sanitaria Acreditado

ISCII

Fondo Social Europeo "El FSE Invierte en tu futuro"

Fondo Social Europeo

Sello de Calidad Europeo "HR Excellence in Research"

HRS4R