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Formación

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La Comisión de Formación tiene la misión de asegurar la formación en los diferentes estamentos en que se estructura el IMIB, orientada a la excelencia científica y a la mejora continua
 

 

Composición de la Comisión de Formación

La Comisión de Formación  del IMIB está constituida por los siguientes profesionales

  • Marta Agudo Barriuso – Responsable Formación IMIB. Investigadora Principal IMIB-Arrixaca
  • Juan Jesús Baño Egea – Jefe del Departamento de Formación Órgano Gestor IMIB
  • Mar Vázquez de Parga Calvo – Jefa Área Investigación IMIB
  • José Domingo Cubillana, Jefe de Estudios y Presidente de la Comisión de Docencia del Área 1. Responsable de Formación del Area1 (HCUVA)
  • Elena Martín-Orozco Santiago – Responsable de Máster IMIB-Arrixaca. Vicedecana de Bioquímica. Titular Universidad
  • Pilar Aroca Tejedor,  Coordinadora General de Investigación UMU. Catedrática Universidad
  • Mª Teresa Herranz, Médico internista del Hospital General Universitario Morales Meseguer
  • Carmen Calatayud, Departamento de Biología del IES Licenciado Cascales como actriz no científica
  • María del  Carmen Pérez García – Supervisora de Docencia y Formación Continuada de Enfermería Área VI. Profesora asociada clínica en Ciencias de la Salud.

 

Funciones de la Comisión  de Formación del IMIB

1.    Apoyar al Consejo de Dirección en la planificación, desarrollo e implantación de la Política de Formación, así como otras actividades del Instituto en el ámbito de la Formación.

2.    Elaborar, mantener actualizado y coordinar la correcta implantación del Plan que desarrolla la Política de Formación y describe la estructura del sistema de formación del IMIB, vinculado al Plan Estratégico.

3.    Colaborar en la elaboración y actualización del mapa de procesos formativos del IMIB.

4.    Identificar y establecer canales, herramientas y procedimientos que permitan una adecuada  información y participación en la mejora de la formación de los/las investigadores/as y del resto del personal del Instituto. 

5.    Identificar y poner a disposición de los/las profesionales las herramientas que permitan recoger sus propuestas de formación y el grado de satisfacción respecto a las actividades desarrolladas en el IMIB.

6.    Realizar un seguimiento de las actuaciones desarrolladas en el ámbito de la gestión de la formación , asegurando la mejor continua de los procesos de Instituto: 

7.    7. Identificar, analizar e informar al Consejo de Dirección sobre aspectos relativos al programa de formación, proponiendo en su caso posibles mejoras.

8.    Elaborar un informe de seguimiento / memoria anual de las actividades formativas realizadas que nutrirá la memoria científica anual del IMIB.

9.    Identificar y establecer canales de comunicación y coordinar las actividades de difusión de la Política de Formación y su implementación a través del Plan de Formación, asegurando que éstos sean entendidos dentro del Instituto.

10.    Fomentar la cultura científica y de formación entre los/as investigadores/as y del resto del personal del Instituto.

11.    Colaborar con otras Comisión, Comité y Unidades de apoyo del IMIB en temas relacionados con la detección de las necesidades formativas y su inclusión al Plan.

12.    Facilitar en la medida de los posible acuerdos interinstitucionales para facilitar el acceso de los investigadores del IMIB a programas formativos de otras instituciones.

13.    Cualquier otra relacionada con las anteriores, o bien solicitada por las Entidades que integran el IMIB.

 

Objetivos de la Comisión de Formación
  • Detectar y organizar necesidades formativas.
  • Crear una base de datos de personal docente.
  • Elaborar un repositorio de actividades formativas.
  • Mejorar la cultura científica a través de diferentes acciones: seminarios, conferencias, charlas magistrales, Jornadas de Investigación, etc.
  • Desarrollar el máster propio UM – IMIB.
  • Implementar actividades formativas en I+D+i y calidad, integrando el concepto de calidad procedimental y asistencial en la investigación
  • Actividades dirigidas a actores clave no científicos:  jornadas de puertas abiertas, grabación de charlas motivadoras (TED-like), Semana de la Ciencia, etc.

Estos objetivos están diseñados con el fin de:

  • Potenciar la formación de posgrado, atraer talento joven e incrementar la dirección de tesis doctorales al amparo de grupos del IMIB.
  • Capacitar en competencias transversales de liderazgo en ciencia, comunicación con decisores clínicos, sanitarios y actores sociales.
  • Potenciar la formación investigadora en el personal que se encuentra en Formación Sanitaria Especializada (FSE).
  • Promover la capacitación y el desarrollo profesional del personal técnico de apoyo a la investigación del IMIB.   
  • Impulsar y tutelar programas docentes de formación y capacitación en investigación de los grupos emergentes.
  • Desarrollar alianzas a través de la formación y difusión del conocimiento para establecer planes de intercambio de personal investigador en el ámbito nacional e internacional.
  • Internacionalizar el IMIB con la participación de investigadores internacionales en actividades del Instituto.
  • Formación sobre participación y co-creación en investigación científica dirigida a actores clave no científicos.

 

Documentos de Formación

 

                                                                  
                         

Reglamento funcionamiento Interno

            
                         

Plan de Formación

            
            

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Instituto de Investigación Sanitaria Acreditado

ISCII