Acceder

En prensa

Cargando...
Identifican un nuevo biomarcador capaz de predecir qué pacientes con sepsis abdominal tienen más riesgo de morir

La revista "Nature Communications" ha publicado los resultados obtenidos por científicos del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria y facultativos del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

07/08/2019
Experiencia ‘de élite’ resuelve neoplasias endocrinas múltiples

Los profesionales del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca (HCUVA) debutaron reconociendo uno de los síndromes MEN en 1973, cuando una paciente de 40 años con edema agudode pulmón e hipertensión ingresaba en este centro y fallecía a las pocas horas. Poco tiempo después comenzaron los estudios familiares que desvelaron numerosos casos en la Región de Murcia, ya que se trata de una enfermedad con bastante agregación familiar en las áreas del Altiplano y Beniaján.

04/07/2019
Los institutos de investigación sanitaria deberán aplicar igualdad de género para la acreditación del ISCIII

Raquel Yotti, directora del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, recuerda en una entrevista en Diario Médico que los principios de la investigación responsable (igualdad de género, la ética, la ciencia abierta, la gobernanza y la participación ciudadana) están incluidos en la guía de acreditación del Instituto.

04/07/2019


Instituto de Investigación Sanitaria Acreditado

ISCII