Acceder

Noticia

Cargando...
Resolución de la Dirección del Instituto de Salud Carlos III O.A., M.P., por la que se aprueba la convocatoria para el año 2022 de concesión de subvenciones a Proyectos de Investigación de Medicina Personalizada de Precisión de la Acción Estratégica en Salud 2021-2023

Se ha publicado la Resolución de la Dirección del Instituto de Salud Carlos III O.A., M.P., por la que se aprueba la convocatoria para el año 2022 de concesión de subvenciones a Proyectos de Investigación de Medicina Personalizada de Precisión de la Acción Estratégica en Salud 2021-2023, bajo el PERTE para la Salud de Vanguardia y con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El plazo de generación y presentación de las solicitudes y de la restante documentación necesaria se inicia el 19 de julio de 2022 y finaliza a las 15:00 horas, hora peninsular, del 11 de agosto de 2022. El plazo interno para la generación de solicitudes será el 8 de agosto a las 10 h.

Cada entidad solicitante podrá presentar solo una solicitud a cada una de las áreas temáticas descritas a continuación:

  • Oncología de precisión. 
  • Farmacogenética de precisión.
  • Medicina de precisión aplicada a las enfermedades infecciosas.
  • Medicina personalizada de precisión aplicada al diagnóstico y tratamiento de enfermedades crónicas.
  • Diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de patología pediátrica de alta complejidad y baja prevalencia que precisen del análisis combinado de información procedente de diferentes fuentes de datos, incluso multi-institucionales.
  • Patologías crónicas del adulto que precisen el uso combinado de datos procedentes de fuentes científicas multi-institucionales con datos existentes en el Sistema Nacional de Salud.
  • Monitorización multiparámetrica basada en la integración de datos de hábitos de vida, información clínica e información genética con el objetivo de generar modelos predictivos que permitan la implementación efectiva de la Medicina de Precisión.
  •  Validación interna y externa de biomarcadores técnicos (dispositivos de medida) y/o biológicos (biomarcadores medibles en muestras biológicas) de exposiciones relevantes por su frecuencia y/o importancia.
  •  Validación, interna y externa, de eventos clínicos o biológicos precoces útiles como biomarcadores precoces de enfermedades relevantes por su frecuencia en la población y sea factible trasladar a la cohorte generada dentro del pilar de Medicina Predictiva de la infraestructura IMPaCT.
  • Algoritmos de captura de información de la historia clínica de Atención Primaria y Especializada útiles para captar eventos importantes de salud en el seguimiento de la cohorte IMPaCT.

Disponen de plazo hasta el viernes 22 de julio a las 10 h para remitirnos el documento de expresión de interés correspondiente (descargar archivo)

Les iremos informando  de las novedades que vayan surgiendo (Preguntas frecuentes, guía de ayudas e instrucciones). Toda la información estará disponible en el portal AES2022 (https://aes2022.imib.es).

Acceso directo a la convocatoria: (descargar archivo)

Las personas de contacto son: Paqui Manzanera, Guadalupe Ruiz y Lola Serna. Para cualquier duda, pueden ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente mail: aes2022@imib.es

Instituto de Investigación Sanitaria Acreditado

ISCII