IMIB24_C49 TÉCNICO/A MÁSTER DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN titulado/a en TITULACIÓN UNIVERSITARIA EN DERECHO, en Pabellón Universitario Virgen de la Arrixaca (PUVA) - Departamento Jurídico y de Contratación

Requisitos mínimos:
  • Titulación Universitaria en Derecho (Nivel MECES 3: Máster). o (La titulación académica se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial. En caso de estar en posesión de un título académico extranjero se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación).
  • Experiencia laboral/mercantil en el ámbito del derecho de al menos dos años dentro de los últimos seis años. (La experiencia laboral, a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores, sólo se valorará si se acredita: 1. Mediante contrato laboral o mercantil donde consten las tareas realizadas. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar, junto con el contrato, un certificado de la propia entidad detallando las mismas, 2. Mediante certificado de la entidad contratante donde conste, el nombre de la persona contratada, puesto de trabajo, duración del contrato, jornada laboral y tareas desempeñadas.) En todo caso, se deberá aportar la vida laboral actualizada.
  • Experiencia laboral o formación en el ámbito de la investigación o de propiedad industrial e intelectual o de protección de datos. (La experiencia laboral, a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores, sólo se valorará si se acredita: 1. Mediante contrato laboral o mercantil donde consten las tareas realizadas. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar, junto con el contrato, un certificado de la propia entidad detallando las mismas, 2. Mediante certificado de la entidad contratante donde conste, el nombre de la persona contratada, puesto de trabajo, duración del contrato, jornada laboral y tareas desempeñadas.) En todo caso, se deberá aportar la vida laboral actualizada.
Fecha presentación de candidaturas: Desde el 18/09/2024 hasta las 13:00 del 26/09/2024 Estado: En evaluación (Plazo de presentación de candidaturas y documentación cerrado).
IMIB

 


Se convoca CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A TÉCNICO/A MÁSTER DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN. TITULADO/A EN DERECHO, para el servicio científico-técnico "Gestión integral del sistema centralizado de contratos para los diferentes proyectos, EECC, servicios, líneas gestionadas por la FFIS, órgano de gestión del IMIB-Parrilla.", con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Pabellón Universitario Virgen de la Arrixaca (PUVA) - Departamento Jurídico y de Contratación

Objeto :

Se requiere un sistema de trabajo ágil y cooperativo entre los miembros del Departamento Jurídico y Contratación de la FFIS/IMIB-Pascual Parrillas con las personas investigadoras y personas externas que gestionan contratos en nombre de la otra parte.
Aumentar la satisfacción de los Promotores y personas investigadoras a través de la reducción de los tiempos de revisión de los diferentes contratos que se tramitan.
La colaboración y el trabajo entre los miembros del equipo como piedra angular de la agilidad.
Reducción del tiempo en la tramitación de los procedimientos de contratación.
Reflexión. Es una de las claves. Analizar qué hemos conseguido y por qué lo hemos conseguido es necesario para reforzar los aciertos y minimizar los errores.
Imprescindible la comunicación eficaz y asertiva entre las personas integrantes del equipo en pro de un objetivo común de trabajo.
Creación de base de datos para obtención de indicadores para la consecución de los objetivos mencionados.

Tareas a realizar por la persona trabajadora:

Además de la gestión de contratos y adendas de estudios clínicos, las tareas principales a realizar son las siguientes:

  • Dar apoyo a la FFIS/IMIB-Pascual Parrilla en la revisión y negociación de los contratos y memorias económicas asociadas en el ámbito de la formación e investigación sanitaria.
  • Supervisión de la documentación complementaria a los convenios de colaboración, contratos, patrocinios y donaciones con agentes externos, en el ámbito de la formación e investigación sanitaria.
  • Entrevistas con las personas investigadoras, Centros sanitarios, Comités éticos de investigación con medicamentos y Promotores, que identifiquen sus tareas y necesidades dentro de su ámbito de la Investigación Biosanitaria.
  • Actualizar los modelos de contratos oficiales a utilizar en la FFIS/IMIB- Pascual Parrilla, atendiendo a los cambios normativos, que en cada momento estén vigentes. 
  • Coordinación con las plataformas IMIB-Pascual Parrilla la gestión y puesta en marcha de ensayos clínicos. 
  • Aplicación de la normativa de protección de datos a los procedimientos de contratación y documentación de la FFIS/IMIB-Pascual Parrilla. 
  • Creación, cumplimentación y seguimiento de indicadores de la base de datos de la FFIS/IMIB Pascual Parrilla. 
  • Cualquiera otra tarea que pudiera ser delegada por el responsable del departamento y/o la dirección de la FFIS.
Requisitos imprescindibles:
(Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y/o la falta de acreditación de cualquiera de estos requisitos en el plazo establecido en la convocatoria, supondrá la no valoración de la candidatura. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Titulación Universitaria en Derecho (Nivel MECES 3: Máster). o (La titulación académica se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial. En caso de estar en posesión de un título académico extranjero se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación).
  • Experiencia laboral/mercantil en el ámbito del derecho de al menos dos años dentro de los últimos seis años. (La experiencia laboral, a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores, sólo se valorará si se acredita: 1. Mediante contrato laboral o mercantil donde consten las tareas realizadas. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar, junto con el contrato, un certificado de la propia entidad detallando las mismas, 2. Mediante certificado de la entidad contratante donde conste, el nombre de la persona contratada, puesto de trabajo, duración del contrato, jornada laboral y tareas desempeñadas.) En todo caso, se deberá aportar la vida laboral actualizada.
  • Experiencia laboral o formación en el ámbito de la investigación o de propiedad industrial e intelectual o de protección de datos. (La experiencia laboral, a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores, sólo se valorará si se acredita: 1. Mediante contrato laboral o mercantil donde consten las tareas realizadas. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar, junto con el contrato, un certificado de la propia entidad detallando las mismas, 2. Mediante certificado de la entidad contratante donde conste, el nombre de la persona contratada, puesto de trabajo, duración del contrato, jornada laboral y tareas desempeñadas.) En todo caso, se deberá aportar la vida laboral actualizada.
Se valorará:
(Es imprescindible acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
Mérito valorable
Baremo

Experiencia laboral en investigación sanitaria. (La experiencia laboral, a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores, sólo se valorará si se acredita: 1. Mediante contrato laboral o mercantil donde consten las tareas realizadas. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar, junto con el contrato, un certificado de la propia entidad detallando las mismas, 2. Mediante certificado de la entidad contratante donde conste, el nombre de la persona contratada, puesto de trabajo, duración del contrato, jornada laboral y tareas desempeñadas.) En todo caso, se deberá aportar la vida laboral actualizada.

1 punto por mes trabajado, hasta un máximo de 15 puntos.

Se excluye de la valoración la experiencia laboral  valorada en otros apartados y la solicitada en requisitos mínimos

Experiencia laboral en el área del derecho administrativo.(La experiencia laboral, a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores, sólo se valorará si se acredita: 1. Mediante contrato laboral o mercantil donde consten las tareas realizadas. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar, junto con el contrato, un certificado de la propia entidad detallando las mismas, 2. Mediante certificado de la entidad contratante donde conste, el nombre de la persona contratada, puesto de trabajo, duración del contrato, jornada laboral y tareas desempeñadas.) En todo caso, se deberá aportar la vida laboral actualizada.

0,5 puntos por mes trabajado, hasta un máximo de 15 puntos Respecto a las resoluciones administrativas y/o sentencias, se valorará cada resolución y/o sentencia de 0,5 a 3 puntos, en función de la complejidad del procedimiento, siendo valorada dicha complejidad por lo que se desprenda de la propia resolución y/o sentencia aportada.

Se excluye de la valoración la experiencia laboral  valorada en otros apartados y la solicitada en requisitos mínimos

Experiencia laboral en el área de protección de datos.(La experiencia laboral, a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores, sólo se valorará si se acredita: 1. Mediante contrato laboral o mercantil donde consten las tareas realizadas. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar, junto con el contrato, un certificado de la propia entidad detallando las mismas, 2. Mediante certificado de la entidad contratante donde conste, el nombre de la persona contratada, puesto de trabajo, duración del contrato, jornada laboral y tareas desempeñadas.) En todo caso, se deberá aportar la vida laboral actualizada.

0,5 puntos por mes trabajado, hasta un máximo de 5 puntos. Respecto a las resoluciones administrativas y/o sentencias, se valorará cada resolución y/o sentencia de 0,5 a 3 puntos, en función de la complejidad del procedimiento, siendo valorada dicha complejidad por lo que se desprenda de la propia resolución y/o sentencia aportada.

Se excluye de la valoración la experiencia laboral  valorada en otros apartados y la solicitada en requisitos mínimos

Formación en los últimos 6 años derecho sanitario. Se acreditará con certificado de la acción formativa donde consten las horas y/o créditos realizados.

0.5 puntos por 10 horas de formación, hasta un máximo de 5 puntos.

Se excluye de la valoración, la formación valorada en otros apartados y la formación realizada en la titulación requerida en requisitos mínimos

Formación en los últimos 6 años en materia de propiedad industrial e intelectual. Se acreditará con certificado de la acción formativa donde consten las horas y/o créditos realizados.

0.5 puntos por 10 horas de formación, hasta un máximo de 5 puntos

Se excluye de la valoración, la formación valorada en otros apartados y la formación realizada en la titulación requerida en requisitos mínimos

Formación en los últimos 6 años relacionada con la investigación sanitaria. Se acreditará con certificado de la acción formativa donde consten las horas y/o créditos realizados.

0.5 puntos por 10 horas de formación, hasta un máximo de 5 puntos.

Se excluye de la valoración, la formación valorada en otros apartados y la formación realizada en la titulación requerida en requisitos mínimos

Formación en los últimos 6 años relacionada con la protección de datos personales. Se acreditará con certificado de la acción formativa donde consten las horas y/o créditos realizados.

0.5 puntos por 10 horas de formación, hasta un máximo de 10 puntos.

Se excluye de la valoración, la formación valorada en otros apartados y la formación realizada en la titulación requerida en requisitos mínimos

Nivel oficial de idioma inglés. Se acreditará con certificación oficial de nivel obtenido.

1 punto por titulación oficial de nivel A2; 2 puntos por titulación oficial de nivel B1; 3 puntos por titulación oficial nivel B2; 4 puntos por titulación oficial nivel C1; 5 puntos por titulación oficial nivel C2. Hasta 5 puntos.

Se excluye de la valoración, la formación valorada en otros apartados y la formación realizada en la titulación requerida en requisitos mínimos

Conocimientos del sistema de Investigación biosanitaria, la FFIS y el IMIB

Hasta un máximo de 5 puntos. Se valorará durante la entrevista laboral

Entrevista personal a las personas candidatas preseleccionadas.

Hasta un máximo de 30 puntos
Duración, Tipo de contrato:

La duración del contrato DE ACTIVIDADES CIENTIFICO-TÉCNICAS será indefinida a tiempo completo (35 horas semanales).
La formalización de la contratación estará supeditada en todo caso al cumplimiento de la legislación aplicable a esta entidad en materia de contratación de personal, así como a los informes preceptivos que la normativa establezca en cada caso.

Retribución:

La persona candidata seleccionada percibirá un salario bruto anual de 29.674,80  euros (salario bruto mensual de 2.472,90 euros pagas extras incluidas) o parte proporcional por periodos inferiores. Al salario bruto se le deducirá mensualmente la cuota obrera de Seguridad Social, así como el IRPF que legalmente corresponda a la persona trabajadora según normativa vigente.

Financiación:

Fondos IMIB APORTACION SMS PERSONAL CIENTIFICO INVESTIGADOR.

Fecha de inicio de la convocatoria:

18/09/2024

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 13:00h. del 26 de septiembre de 2024

Número de plazas:

1

Comisión de evaluación:

Las personas candidatas serán evaluadas por una comisión formada por los siguientes miembros:

  • 1) Responsable del Departamento Jurídico y Contratación de Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia/ IMIB Pascual Parrilla, o persona en la que delegue.
  • 2) Técnico/a Superior del Departamento Jurídico y de Contratación de Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia/ IMIB Pascual Parrilla, o persona en la que delegue.
  • 3) Técnica Medio del Departamento de RRHH de Fundación para la formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia/IMIB Pascual Parrilla, o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha comisión, podrá realizar entrevistas personales, así como pruebas de aptitud a las personas solicitantes más idóneas para el puesto requerido, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación, así como adecuación al puesto de trabajo. Finalizado el proceso de selección, la comisión elevará a la Dirección su propuesta con la persona candidata seleccionada, así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre de la persona candidata seleccionada, y que se hará pública en el apartado “ofertas de empleo” de las páginas web de la Fundación www.ffis.es  y del IMIB  www.imib.es.

Las personas candidatas, dispondrán de 3 días hábiles a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La comisión de evaluación revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la comisión de evaluación propondrá a la persona candidata seleccionada para que la Dirección de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre de la misma.

Resolución y notificación:

A la vista de la propuesta de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración previstos en la misma, que se hará pública en el apartado “ofertas de empleo” de las páginas web de la Fundación www.ffis.es y del IMIB www.imib.es.

Una vez publicada la Resolución Definitiva, se notificará por correo electrónico a la persona candidata seleccionada tal situación y se requerirá que en el plazo de tres días hábiles,a partir del siguiente al de la notificación, comunique su aceptación o renuncia al contrato concedido. En el supuesto de no recibir respuesta en el plazo mencionado, se entenderá que renuncia tácitamente a la contratación.

Forma y presentación de candidaturas:

La presentación de candidaturas para la participación en esta convocatoria exclusivamente se podrá realizar a través de la página web de la Fundación www.ffis.es y del IMIB www.imib.es, apartado “oferta de empleo" en más información, “Presentar Candidatura".

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un correo electrónico de confirmación de dicha acción.

El plazo para presentar documentación acreditativa será el comprendido entre la fecha de inicio de la convocatoria y la fecha y hora de fin de la misma.

Otras condiciones:

No podrán ser seleccionadas para el contrato laboral objeto de la presente convocatoria, las personas candidatas cuya contratación suponga un incumplimiento de la normativa regional o estatal aplicable a la FFIS en materia laboral. Así mismo, no podrá participar ni resultar beneficiada de la presente convocatoria ninguna persona que haya sido anteriormente separada del mismo puesto de trabajo, ya sea por despido disciplinario o por no haber superado el periodo de prueba correspondiente en esta entidad (desempeñando las mismas tareas).

La formalización del contrato y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de las personas candidatas seleccionadas en la web de la FFIS/IMIB.

Sólo podrán ser personas candidatas seleccionadas quienes tengan la nacionalidad española o sea nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación de la libre circulación de personas trabajadoras.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, las personas cónyuges de españoles/as y de nacionalidades de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes, así como las personas extranjeras que tengan residencia legal en España y permiso de trabajo y no estén incluidas en este párrafo y en los anteriores.

La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria, se realizará por medio de los documentos correspondientes certificados por las autoridades competentes de su país de origen traducidos al castellano(traducción jurada).

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión del documento que acredite su homologación o convalidación en su caso.

Dadas las especiales características del objeto de la contratación, y atendiendo a la actividad investigadora, la incorporación de la persona candidata seleccionada se realizará dentro de los 15 días hábiles inmediatamente posteriores al día de publicación de la Resolución Definitiva de la persona candidata seleccionada, o en su defecto, una vez resuelta la resolución de compatibilidad, en caso de ser necesaria.

En caso de que durante este periodo la persona candidata seleccionada no se encuentre en disposición de incorporarse efectivamente al puesto de trabajo en el plazo establecido, se seleccionará a la siguiente candidatura que reúna todos los requisitos mínimos, por orden de prelación en función de la puntuación obtenida, o en su defecto, si no hay más personas candidatas que reúnan los requisitos mínimos, la convocatoria quedará desierta.

En aplicación de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, así como del Decreto Legislativo 1/2001, de 26 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de la Fundación Pública de la Región de Murcia, con caráter general, el contrato objeto de la presente convocatoria será incompatible con la presentación de servicios en cualquier otra enidad del sector público, así como del privado.

En caso de que la persona candidata seleccionada se encuentre realizando alguna actividad susceptible de compatibilidad, deberá instarla en los diez días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución Definitiva, siendo necesaria la previa y expresa autorización de la misma.

Si la resolución de compatibilidad es favorable, la incorporación de la persona candidata se realizará en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución de compatibilidad.

Si por el contrario, la resolución fuera denegatoria, la persona candidata deberá optar por una de las dos actividades, bien la que viniera desempeñando, bien el puesto ofertado por la FFIS/IMIB, siendo igualmente la incorporación, en su caso, en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución.

 


IMIB
 
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