IMIB24_C30 TÉCNICO/A MÁSTER DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN EN PRÁCTICAS en Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca - Cirugía Digestiva, Endocrina y Trasplante de Órganos Abdominales

Requisitos mínimos:
  • Titulación Universitaria en Ciencias de la Salud (NIVEL MECES 3: MÁSTER) o Titulación Universitaria en Ciencias Sociales y Jurídicas: Económicas o Derecho o Relaciones Laborales o Biblioteconomía y Documentación, o equivalentes. (Nivel MECES 3: Máster). o La titulación académica se acreditará mediante la aportación del Título oficial o certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el de abono de la tasa de expedición del Título oficial. En caso de estar en posesión de un título académico extranjero se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación.
  • Que no hayan transcurrido más de tres años, o de cinco cuando el contrato se concierte con una persona trabajadora con discapacidad, desde la terminación de los estudios. (Aportar, en su caso, documento acreditativo de la discapacidad. En el caso de realización de los estudios en el extranjero, dicho cómputo se efectuará desde la fecha de reconocimiento u homologación del título en España, cuando tal requisito sea exigible para el ejercicio profesional).
  • No haber disfrutado de un contrato en prácticas y/o para la obtención de la práctica profesional adecuada al correspondiente nivel de estudios en virtud de la titulación requerida en el primer requisito. Se acreditará mediante certificado del SEF: Relación de comunicaciones de la contratación laboral de un trabajador, y contrato laboral en el caso de haber disfrutado de un contrato de estas características correspondiente a un nivel de estudios distinto al requerido en el primer requisito (titulación académica).
  • No haber estado contratado en formación en la FFIS o en cualquier otra empresa para el mismo puesto de trabajo, aunque se trate de titulación distinta. Se acreditará mediante certificado del SEF: Relación de comunicaciones de la contratación laboral de un trabajador, y contrato laboral en el caso de haber disfrutado de un contrato de estas características correspondiente al mismo puesto de trabajo.
  • No haber obtenido experiencia profesional o realizado actividad formativa (prácticas extracurriculares) en la misma actividad en la FFIS por tiempo superior a tres meses. Se acreditará mediante declaración jurada.
Fecha presentación de candidaturas: Desde el 28/06/2024 hasta las 13:00 del 08/07/2024 Estado: Resolución definitiva (Convocatoria cerrada).
Departamento de Investigación
 

Se convoca CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A TÉCNICO/A MÁSTER DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN en PRÁCTICAS para el programa formativo "GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN SALUD", con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca - Cirugía Digestiva, Endocrina y Trasplante de Órganos Abdominales

Objeto :

La obtención de la práctica profesional adecuada al correspondiente nivel de estudios:

Competencias de gestión empresarial en documentación, herramientas informáticas, documentación, estadística, investigación en salud.

El objetivo general del programa formativo “GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN SALUD":
- Conocer la naturaleza, objetivos y funcionamiento de los IIS.
- Conocer los procesos de dirección y gestión de los IIS.
- Conocer y revisar las labores específicas y procesos de la Dirección Científica.
- Conocer y revisar labores específicas y procesos de la Dirección de gestión del IIS.

Tareas a realizar por la persona trabajadora:

Tareas a realizar por la persona trabajadora:
- Asistencia directa a la Dirección Científica y Dirección de gestión en la implementación, seguimiento y evaluación del Plan Estratégico del IIS.
- Descripción de los procesos de Dirección y gestión del Instituto.
- Elaboración y revisión de documentos de trabajo del IMIB (Proyecto Científico Compartido, Plan Estratégico del IMIB, etc.).
- Actualización de los tipos de grupos del IMIB
- Gestión documental de la Dirección Científica del IMIB.
- Gestionar la convocatoria de reuniones de CCI, CCE, CD y Áreas Científicas del IMIB, así como redacción de las correspondientes actas.
- Realización de tareas en las diferentes infraestructuras vinculadas a la Investigación Biomédica.
- Apoyo al análisis estadístico de los indicadores de calidad científicos y de gestión clínica e investigación.
- Manejo de la herramienta informática de gestión del Instituto.
 

Requisitos imprescindibles:
(Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y/o la falta de acreditación de cualquiera de estos requisitos en el plazo establecido en la convocatoria, supondrá la no valoración de la candidatura. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Titulación Universitaria en Ciencias de la Salud (Nivel MECES 3: Mástrer) o Titulación Universitaria en Ciencias Sociales y Jurídicas: Económicas o Derecho o Relaciones Laborales o Biblioteconomía y Documentación, o equivalentes. (Nivel MECES 3: Máster). La titulación académica se acreditará mediante la aportación del Título oficial o certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el de abono de la tasa de expedición del Título oficial. En caso de estar en posesión de un título académico extranjero se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación.
  • Que no hayan transcurrido más de tres años, o de cinco cuando el contrato se concierte con una persona trabajadora con discapacidad, desde la terminación de los estudios. (Aportar, en su caso, documento acreditativo de la discapacidad. En el caso de realización de los estudios en el extranjero, dicho cómputo se efectuará desde la fecha de reconocimiento u homologación del título en España, cuando tal requisito sea exigible para el ejercicio profesional).
  • No haber disfrutado de un contrato en prácticas y/o para la obtención de la práctica profesional adecuada al correspondiente nivel de estudios en virtud de la titulación requerida en el primer requisito. Se acreditará mediante certificado del SEF: Relación de comunicaciones de la contratación laboral de un trabajador, y contrato laboral en el caso de haber disfrutado de un contrato de estas características correspondiente a un nivel de estudios distinto al requerido en el primer requisito (titulación académica).
  • No haber estado contratado en formación en la FFIS o en cualquier otra empresa para el mismo puesto de trabajo, aunque se trate de titulación distinta. Se acreditará mediante certificado del SEF: Relación de comunicaciones de la contratación laboral de un trabajador, y contrato laboral en el caso de haber disfrutado de un contrato de estas características correspondiente al mismo puesto de trabajo.
  • No haber obtenido experiencia profesional o realizado actividad formativa (prácticas extracurriculares) en la misma actividad en la FFIS por tiempo superior a tres meses. Se acreditará mediante declaración jurada.
Se valorará:
(Es imprescindible acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
Mérito valorable
Baremo

Expediente académico de la titulación requerida. Se acreditará con certificado expedido por la Universidad o Suplemento Europeo al Título (SET).

La puntuación será la obtenida como nota media que conste en el expediente académico o calificación global que conste en el SET. Hasta un máximo de 10 puntos. Hasta un máximo de 10 puntos.

Cursos de formación adicional en gestión relacionada con el objeto de la convocatoria. Se acreditará mediante certificado de la acción formativa donde conste el número de horas o créditos realizados.

0.5 puntos por cada 5 horas de formación, o cursos donde no consten las horas realizadas; 1 punto por cada 10 horas de formación, hasta un máximo de 10 puntos. No se valorará la formación realizada en la titulación requerida en requisitos mínimos.

Cursos de formación en ofimática Office (word, excel...). Se acreditará con certificado de la acción formativa.

1,5 puntos por curso de Office hasta un máximo de 5 puntos. Se excluye de la valoración la formación valorada en otros apartados.

Cursos de formación en estadística. Se acreditará mediante certificado de la acción formativa donde conste el número de horas o créditos.

0,15 puntos por cursos donde no consten las horas de formación realizadas; 1 punto por cada 30 horas de formación, hasta un máximo de 10 puntos. No se valorará la formación valorada en otros apartados, ni la realizada en la titulación requerida en requisitos mínimos.

Conocimientos de inglés. Se acreditará mediante certificado de la acción formativa en el caso de los cursos o certificación oficial de nivel obtenido por titulación de nivel.

(0,25 punto por curso realizado; 0,5 puntos por titulación nivel A1 o similar; 1 puntos por titulación nivel A2 o similar; 2 puntos por titulación nivel B1 o similar, 3 puntos por titulación nivel B2 o similar; 4 puntos por titulación nivel C1 o similar; 5 puntos por titulación nivel C2 o similar) Hasta 5 puntos.

Entrevista personal a las personas candidatas preseleccionadas.

Hasta un máximo de 15 puntos.
Duración, Tipo de contrato:

La duración del contrato FORMATIVO PARA LA OBTENCIÓN DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL será aproximadamente de 12 meses (desde la fecha de formalización del contrato), a tiempo completo (35 horas semanales).

La formalización de la contratación estará supeditada en todo caso al cumplimiento de la legislación aplicable a esta entidad en materia de contratación de personal, así como a los informes preceptivos que la normativa establezca en cada caso.

(Ver otras condiciones)

Retribución:

La persona candidata seleccionada percibirá un salario brutoanual de 29.674,80 euros (salario bruto mensual de 2.472,90 euros, pagas extras incluidas) o parte proporcional por periodos inferiores. Al salario bruto se le deducirá mensualmente la cuota obrera de Seguridad Social así como el IRPF que legalmente corresponda a la persona trabajadora según normativa vigente.

Financiación:

Fondos IMIB aportación SMS personal científico investigador.

Fecha de inicio de la convocatoria:

28/06/2024

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 13:00h. del 08 de julio de 2024

Número de plazas:

1

Comisión de evaluación:

Las personas candidatas serán evaluadas por una comisión formada por los siguientes miembros:

  • 1) Director Científico del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria Virgen de la Arrixaca, o persona en la que delegue.
  • 2) Investigador/a Doctora del Área de Investigación de Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS), o persona en la que delegue.
  • 3) Técnica de Apoyo a la Investigación de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia/IMIB-Pascual Parrilla, o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha comisión, podrá realizar entrevistas personales, así como pruebas de aptitud a las personas solicitantes más idóneas para el puesto requerido, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación, así como adecuación al puesto de trabajo. Finalizado el proceso de selección, la comisión elevará a la Dirección su propuesta con la persona candidata seleccionada, así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre de la persona candidata seleccionada, y que se hará pública en el apartado "ofertas de empleo" de la página web www.ffis.es y www.imib.es.

Las personas candidatas, dispondrán de 3 días hábiles a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La comisión de evaluación revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la comisión de evaluación propondrá a la persona candidata seleccionada para que la Dirección de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre de la misma.

Resolución y notificación:

A la vista de la propuesta de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración previstos en la misma, que se hará pública en el apartado "ofertas de empleo" de la página web de la Fundación www.ffis.es y del IMIB www.imib.es.

Una vez publicada la Resolución Definitiva, se notificará por correo electrónico a la persona candidata seleccionada tal situación y se requerirá que en el plazo de tres días hábiles, a partir del siguiente al de la notificación, comunique su aceptación o renuncia al contrato concedido. En el supuesto de no recibir respuesta en el plazo mencionado, se entenderá que renuncia tácitamente a la contratación.

Forma y presentación de candidaturas:

La presentación de candidaturas para la participación en esta convocatoria exclusivamente se podrá realizar a través del "Portal del Candidato".

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un correo electrónico de confirmación de dicha acción.

El plazo para presentar documentación acreditativa será el comprendido entre la fecha de inicio de la convocatoria y la fecha y hora de fin de la misma.

Otras condiciones:

No podrán ser seleccionadas para el contrato laboral objeto de la presente convocatoria, las personas candidatas cuya contratación suponga un incumplimiento de la normativa regional o estatal aplicable a la FFIS en materia laboral. Así mismo, no podrá participar ni resultar beneficiada de la presente convocatoria ninguna persona que haya sido anteriormente separada del mismo puesto de trabajo, ya sea por despido disciplinario o por no haber superado el periodo de prueba correspondiente en esta entidad (desempeñando las mismas tareas).

La formalización del contrato y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de las personas candidatas seleccionadas en la web de la FFIS/IMIB.

Sólo podrán ser personas candidatas seleccionadas quienes tengan la nacionalidad española o sea nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación de la libre circulación de personas trabajadoras.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, las personas cónyuges de españoles/as y de nacionalidades de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes, así como las personas extranjeras que tengan residencia legal en España y permiso de trabajo y no estén incluidas en este párrafo y en los anteriores.

La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria, se realizará por medio de los documentos correspondientes certificados por las autoridades competentes de su país de origen traducidos al castellano(traducción jurada).

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión del documento que acredite su homologación o convalidación en su caso.

Dadas las especiales características del objeto de la contratación, y teniendo en cuenta la urgente e inaplazable necesidad de la misma, la incorporación de la persona candidata seleccionada se realizará en el mes de septiembre de 2024, o en su defecto una vez resuelta la resolución de compatibilidad en el caso de ser necesaria.

En caso de que durante este periodo la persona candidata seleccionada no se encuentre en disposición de incorporarse efectivamente al puesto de trabajo en el plazo establecido, se seleccionará a la siguiente candidatura que reúna todos los requisitos mínimos, por orden de prelación en función de la puntuación obtenida, o en su defecto, si no hay más personas candidatas que reúnan los requisitos mínimos, la convocatoria quedará desierta.

En aplicación de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, así como del Decreto Legislativo 1/2001, de 26 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de la Fundación Pública de la Región de Murcia, con carácter general, el contrato objeto de la presente convocatoria será incompatible con la presentación de servicios en cualquier otra entidad del sector público, así como del privado. 

En caso de que la persona candidata seleccionada se encuentre realizando alguna actividad susceptible de compatibilidad, deberá instarla en los diez días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución Definitiva, siendo necesaria la previa y expresa autorización de la misma.

Si la resolución de compatibilidad es favorable, la incorporación de la persona candidata se realizará en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución de compatibilidad.

Si por el contrario, la resolución fuera denegatoria, la persona candidata deberá optar por una de las dos actividades, bien la que viniera desempeñando, bien el puesto ofertado por la FFIS/IMIB, siendo igualmente la incorporación, en su caso, en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución.

 


Departamento de Investigación
 
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