Cargando...
El Servicio de Instrumentación Científica del ACTI (SUIC-ACTI) refuerza su servicio de RMN

El Servicio de Instrumentación Científica (SUIC-ACTI) de la Universidad de Murcia ha incorporado recientemente un robot automuestreador de 60 posiciones para el área de resonancia magnética nuclear, una mejora tecnológica que permitirá la realización de medidas automatizadas de múltiples experimentos sobre cada muestra y que supone un importante avance en la modernización del servicio. Esta instrumentación ha sido financiada con fondos del vicerrectorado de investigación de la Universidad de Murcia.

La resonancia magnética nuclear es una herramienta clave para el desarrollo de numerosas líneas y proyectos de investigación en ámbitos muy diversos. Actualmente, el Servicio de Instrumentación Científica de la Universidad de Murcia cuenta con cuatro espectrómetros de RMN, de los cuales, hasta ahora, tres eran de uso manual, lo que requería la presencia continuada del usuario para la introducción secuencial de comandos. Este modo de funcionamiento resultaba menos eficiente, especialmente en el caso de experimentos de corta duración.

La puesta en servicio del nuevo automuestreador de 60 posiciones representa un avance significativo en la prestación del servicio, ya que permite la automatización de los análisis y un uso más eficiente del tiempo instrumental, al poder operar de forma ininterrumpida las 24 horas del día, los 365 días del año. Este equipo sustituye al anterior robot de 24 posiciones, que ha sido reubicado e instalado en otro de los espectrómetros del servicio.

Con esta incorporación, el SUIC-ACTI incrementa en un 350 % su capacidad para la realización de análisis de RMN automatizados, reforzando así su oferta tecnológica y contribuyendo de manera decisiva al desarrollo de los proyectos de investigación actuales y futuros de la Universidad de Murcia.