Están dirigidas a impulsar proyectos tanto de investigación de calidad en cáncer como de humanización, y apoyar a investigadores emergentes y consolidados, clínicos, así como de proyectos de innovación.
➔ Novedad 2026: lanzan la convocatoria Biología y Medicina de la Prevención AECC, dirigida a líderes de grupos de investigación básica, traslacional o clínica que trabajen en la prevención primaria del cáncer para avanzar hacia una prevención de precisión. ➔ Además, abren por segunda vez Cátedras AECC, para impulsar la humanización de pacientes y familiares de cáncer. ➔ También se abren las convocatorias Proyectos Generales y Estratégicos AECC, LAB AECC, AECC INNOVA y Estudios Clínicos AECC.
Plazos de solicitud
Para ampliar la información, conocer las bases de las convocatorias y acceder a la plataforma de solicitud de ayuda, visita AYUDAS AECC PROYECTOS 2026 o consulta el resumen adjunto a este correo electrónico.
Para cuestiones relacionadas con dudas sobre las ayudas o el proceso de aplicación, contacta con la Fundación Científica en fundación.cientifica@contraelcancer.es
Os animamos a revisar las bases completas de la convocatoria y a presentar vuestras candidaturas si cumplís los requisitos.
Quien esté interesado en solicitar proyecto por la FFIS/IMIB Pascual Parrilla debe contactar con del departamento de investigación, a través del siguiente correo electrónico: investigacion@imib.es