Acceder Registro /

Noticia

Cargando...
Fomento de la excelencia, la colaboración y la innovación gracias a las infraestructuras de investigación europeas

La CE publica una comunicación que presenta el trabajo efectuado en el marco de 13 proyectos financiados por Horizonte 2020 y Horizonte Europa que, a través del apoyo a las infraestructuras de investigación, están ayudando a mejorar el conocimiento científico y favorecer el progreso tecnológico, dos aspectos cruciales que ayudarán a la sociedad europea a afrontar los retos presentes y futuros.

Las infraestructuras de investigación paneuropeas y las infraestructuras de investigación nacionales de interés europeo proporcionan recursos y servicios a la comunidad científica de dentro y fuera de la Unión Europea (UE), con el fin de fomentar la excelencia y la colaboración científicas, atraer a profesionales cualificados y hacer frente a los retos de la sociedad.

Invertir en infraestructuras de investigación es fundamental para Europa, ya que no solo tienen efectos positivos para el progreso científico, el crecimiento económico, la innovación y el desarrollo de la sociedad, sino que además contribuye tanto a los esfuerzos europeos para logar la doble transición ecológica y digital como a las respuestas de la UE a las crisis.

Los 13 proyectos de Horizonte Europa que se presentan en este Results Pack ponen de manifiesto las grandes ventajas que ofrecen las infraestructuras avanzadas, que fomentan el desarrollo de una ciencia pionera en ámbitos que van desde las profundidades oceánicas hasta el cielo. Entre éstos se encuentra el proyecto EOSC4Cancer que contribuye garantizando la accesibilidad transfronteriza de los datos sobre el cáncer.

Más información

Fuente: Subdirección General de Programas Internacionales y Relaciones Institucionales del ISCIII

Instituto de Investigación Sanitaria Acreditado

ISCII

Fondo Social Europeo "El FSE Invierte en tu futuro"

Fondo Social Europeo

Sello de Calidad Europeo "HR Excellence in Research"

HRS4R