Acceder

Noticia

Cargando...
Conferencia para jóvenes supervivientes de cáncer: 7 de febrero 2023

El próximo 7 de febrero 2023 organiza la Comisión Europea el evento online, como parte de la Misión Cáncer.

La conferencia "Abordar las necesidades de los sobrevivientes de cáncer jóvenes" tiene como objetivo poner un rostro a la calidad de vida de los sobrevivientes de cáncer infantil, adolescente y adulto joven, creando un espacio seguro donde serán ofreció la posibilidad de compartir sus experiencias.

En el marco del programa de investigación e innovación Horizonte Europa 2021-2027, se han lanzado cinco misiones de la UE para aportar soluciones concretas a algunos de nuestros mayores desafíos, incluido uno sobre el cáncer.

El objetivo general de la Misión de la UE sobre el Cáncer es mejorar la vida de más de 3 millones de personas para 2030 a través de la prevención, la cura y para que las personas afectadas por el cáncer, incluidas sus familias, vivan más y mejor. Para lograr sus ambiciosos objetivos, la Misión de la UE contra el Cáncer está trabajando codo con codo con otra iniciativa de la UE, el Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer.

Demasiados jóvenes afectados por el cáncer aún se enfrentan al impacto negativo en su salud física y mental, así como en sus oportunidades de educación y empleo a largo plazo. Este evento, el primero de su tipo, ayudará a dar forma a las iniciativas en torno a la supervivencia al cáncer y la juventud. Al ofrecer la oportunidad de que los jóvenes supervivientes de cáncer de todos los Estados miembros interactúen entre sí, así como con las partes interesadas y los representantes de las instituciones de la UE, la conferencia tiene la intención de alzar la voz y empoderarlos para dar forma a la agenda de I+D+i.

Si quiere participar en la conferencia de forma presencial, hay que registrarse previamente.

Tenga en cuenta que este registro es para la participación física y no virtual.

Más información en los próximos días.

Fuente:

El portal horizonteeuropa.es

Instituto de Investigación Sanitaria Acreditado

ISCII

Sello de Calidad Europeo "HR Excellence in Research"

HRS4R