Acceder

Noticia

Cargando...
Publicada la Guía sobre sinergias entre Horizonte Europa y FEDER

El 5 de julio de 2022, la Comisión Europea publicó una guía práctica sobre nuevas oportunidades para maximizar las sinergias entre los programas Horizonte Europa y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El documento incluye información legal y sobre las nuevas oportunidades existentes para lograr sinergias operativas, como la aplicación del Sello de Excelencia, la transferencia de fondos entre programas, la financiación acumulada, las Asociaciones europeas institucionales y cofinanciadas, las actividades de "Teaming" y la financiación de actividades a lo largo las distintas etapas del proceso de I+D+I.

Se trata de un documento de interés para participantes en Horizonte Europa y para autoridades de gestión regionales y nacionales.

La dimensión operativa de las sinergias, en la que se ha avanzado mucho en la legislación para 2021-2027, es igualmente importante y complementa la dimensión estratégica. El intercambio periódico de puntos de vista sobre las sinergias entre las autoridades de los Estados miembros implicadas en los programas de la política de cohesión y la implementación de HE ayuda a aumentar la conciencia de las posibilidades que ofrecen las sinergias en los Estados miembros.

Más información en la web de la Comisión Europea.

Fuente de información:

Página web horizonteeuropa.es

Instituto de Investigación Sanitaria Acreditado

ISCII