Acceder

Noticia

Cargando...
Publicación de una actualización de las Buenas Prácticas del Cultivo Celular (GCCP 2.0, 09/12/2021)

Desde el Servicio de Cultivo de Tejidos del Área Científica y Técnica de Investigación (ACTI), plataforma del IMIB, queremos compartir con los investigadores que trabajan con cultivos celulares la publicación de una actualización de las Buenas Prácticas del Cultivo Celular (GCCP 2,0).

Las Buenas Prácticas del Cultivo Celular 2.0 (Good Cell and Tissue Culture Practice (GCCP 2,0) son una actualización del documento GCCP 1.0, publicado por el ECVAM en 2005 para asegurar la reproducibilidad del trabajo basado en cultivos celulares. La actualización de este documento guía es esencial, ya que los modelos celulares han avanzado considerablemente hacia sistemas de cultivo más complejos y necesitan una gestión de la calidad más completa para garantizar la reproducibilidad y calidad de los resultados.

El documento describe seis principios fundamentales a tener en cuenta para realizar un cultivo celular, incluyendo la caracterización y mantenimiento de las propiedades esenciales de las células en   cultivo, la gestión de la calidad, documentación y publicación de resultados, bioseguridad, formación y entrenamiento del personal, así como diversos aspectos éticos.

El enlace a la publicación se encuentra en https://www.altex.org!index.phplaltexlatticle/view/2376/2327

Para facilitar el acceso a la publicación, hemos incluido el enlace en la página web del Servicio de Cultivo de Tejidos en las siguientes secciones: 
        ◦ Noticias https://www.um.es/en/web/acti/contenido/servicios/cultivo-tejidos
        ◦ Enlaces de Interés https://www.um.es/en/web/acti/contenido/servicios/cultivo-tejidos/enlaces-de-interes

Instituto de Investigación Sanitaria Acreditado

ISCII