Acceder

Noticia

Cargando...
Ayudas para la formación y perfeccionamiento posdoctoral en el extranjero 2021

La Fundación Séneca convoca ayudas para completar la formación científica, técnica y humanística de jóvenes doctores mediante la realización de estancias prolongadas fuera de España en universidades y centros de investigación de referencia internacional.

La convocatoria está integrada en el Plan de Actuación 2021 de la Fundación Séneca, como acción de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía.

El objetivo de estas ayudas es facilitar a los jóvenes doctores la adquisición de experiencia internacional y la capacidad de liderazgo de nuevas líneas de investigación. A través de este programa se pretende también favorecer la movilidad investigadora, la cooperación y el desarrollo de la carrera científica.

Quién puede solicitarlas

Aquellas personas que estando en posesión del grado de doctor no sean funcionarios de carrera de los Cuerpos de Profesores de Universidad ni de las escalas del CSIC o personal de plantilla de los OPIs, ni mantengan con dichas instituciones vinculación contractual durante el periodo de disfrute de la ayuda y reúnan el resto de requisitos establecidos en estas bases.

Cómo se solicitan

Todas las candidaturas se cumplimentarán on-line a través del siguiente enlace.

Los aspirantes deberán previamente darse de alta como usuarios de la aplicación.

Plazo de solicitud: hasta el 20 de septiembre de 2021 a las 14 horas, siendo inhábil el mes de agosto.

Duración: máximo de 24 meses.

Dotación económica

2.600,00 € mensuales brutos, adicionalmente, cada adjudicatario percibirá 1.500 € brutos para gastos iníciales de establecimiento.

Criterios de evaluación

A. Méritos científico-técnicos del candidato referidos a los últimos cinco años. (Hasta un máximo de 50 puntos).

  • Valoración académica e investigadora del candidato.
  • Dimensión internacional de la actividad investigadora. 
  • Premios y reconocimientos científico-técnicos relevantes obtenidos por el candidato. 

B. Calidad científico-técnica e impacto previsible del proyecto, incluyendo interés, originalidad y carácter innovador de la propuesta, concreción, claridad y viabilidad de sus objetivos, metodología propuesta, plan de trabajo y previsión del impacto científico-técnico, social y económico.

C. Calidad, trayectoria científico-técnica internacional e idoneidad del grupo receptor, competencias en el ámbito del proyecto, condiciones para su implementación en el centro de acogida y programa formativo del candidato durante su estancia y beneficios esperados de la estancia para el desarrollo posterior de su carrera científica. 

D. Se concederán 5 puntos adicionales en la evaluación a aquellas solicitudes presentadas por investigadores que hubieran sido beneficiarios de una “Ayuda para la formación de personal investigador”, del “Programa Regional de Talento Investigador y su Empleabilidad” de la Fundación Séneca, durante al menos dos años y la tesis doctoral hubiese sido defendida con éxito. 

MÁS INFORMACIÓN

Contacto: viviane.barelli@fseneca.es

Presentación del candidato

Memoria de actividades

CV del solicitante

Historial del grupo receptor

Informe del centro receptor

Carta de invitación

Título de doctor

Certificado de arraigo

Declaración responsable

Concurrencia circunstancias

Tratamiento datos personales

 

 

Instituto de Investigación Sanitaria Acreditado

ISCII