Acceder

Noticia

Cargando...
Ayudas para la formación de Personal Investigador en Universidades y Organismos Públicos de Investigación de la Región de Murcia en los ámbitos académico y de interés para la industria 2021

La Fundación Séneca convoca ayudas para la realización de una tesis doctoral, dentro de un programa oficial. Dos modalidades: ámbito científico o técnico, fundamental o aplicado; y ámbito de interés específico para la industria.

La convocatoria está integrada en el Plan de Actuación 2021 de la Fundación Séneca, como acción de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía.Los solicitantes podrán presentar propuesta a una sola de las siguientes modalidades del Programa:

        • Modalidad A. Ayudas para la formación de personal investigador en cualquier ámbito científico, técnico, humanístico o artístico, fundamental o aplicado.

        • Modalidad B. Ayudas para la formación de personal investigador en ámbitos de interés específico para la industria y con alta capacidad de transferencia de los resultados de la investigación generada.

Quién puede solicitarlas

Aquellas personas que estén preinscritas, hayan sido admitidas o se encuentren matriculadas en un programa de doctorado durante el curso 2021/2022 en algunas de las universidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 

La fecha de finalización de estudios, considerando como tal aquella en la que se acredite que se han superado todas las materias y requisitos académicos que constituyen el programa completo de la titulación correspondiente (licenciatura, ingeniería, grado o diplomatura), deberá ser posterior:

     • Al 1 de enero de 2016, en el caso de licenciados, ingenieros y arquitectos o equivalente en sistemas universitarios extranjeros no adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

     • Al 1 de enero de 2015, en el caso de diplomados, ingenieros técnicos y arquitectos técnicos o titulaciones equivalentes en sistemas universitarios extranjeros no adaptados al EEES, que hayan realizado el máster para acceso al doctorado.

     • Al 1 de enero de 2015, en el caso de estudios de grado del EEES de 180 créditos.

     • Al 1 de enero de 2016, en el caso de estudios de grado del EEES de 240 créditos.

Asimismo podrán solicitar las ayudas quienes hubieran concluido sus estudios a partir del 1 de enero de 2013 en los siguientes casos:

     • Quienes estén en posesión del título oficial de alguna de las especialidades contempladas en el Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero, por el que se determinan y clasifican las especialidades en Ciencias de la Salud y se desarrollan determinados aspectos del sistema de formación sanitaria especializada. 

    • Quienes acrediten actualmente su condición de deportistas de alto rendimiento o alto nivel, mediante certificado de la CARM de hallarse incluidos en la última relación anual publicada.

     • Quienes mientras hayan estado cursando los estudios anteriormente señalados, se hayan dedicado a la atención y cuidado de hijos menores de seis años o personas con discapacidad, entre el 1 de enero de 2011 y el 1 de enero de 2014.

     • Quienes hayan interrumpido los estudios a causa de una enfermedad grave o accidente con una baja médica igual o superior a seis meses, se hayan dedicado a la atención de personas en situación legal de dependencia en primera línea parental, o acrediten su condición de víctimas del terrorismo o de víctimas de la violencia machista.

Cómo se solicitan

Todas las candidaturas se cumplimentarán on-line a través del siguiente enlace.

Los aspirantes deberán previamente darse de alta como usuarios de la aplicación.

Plazo de solicitud: hasta el 20 de septiembre de 2021 a las 14 horas, siendo inhábil el mes de agosto.

Duración: máximo de cuatro años.

Dotación económica

La retribución del contrato no podrá ser inferior al 56 por 100 del salario fijado para las categorías equivalentes en los convenios colectivos de su ámbito de aplicación durante los dos primeros años, al 60 por 100 durante el tercer año y al 75 por 100 durante el cuarto año. Tampoco podrá ser inferior al salario mínimo interprofesional que se establezca cada año. En el caso de propuestas presentadas a la Modalidad B, será necesario acreditar la cofinanciación de la misma por una empresa del sector industrial con un mínimo del 30%, equivalente a 6.540 € anuales durante los dos primeros años y a 6.876 € el tercer año. Dicha cofinanciación deberá mantenerse durante los tres primeros años de duración del contrato de formación.En estos casos, la Fundación Séneca abonará la cantidad restante correspondiente al contrato anual, así como las prestaciones accesorias previstas, y el importe íntegro del contrato durante el cuarto año, correspondiente al periodo de orientación posdoctoral. 

Prestaciones accesorias: Importe de la matrícula de doctorado y ayudas para la realización de estancias investigadoras en el extranjero. 

Criterios de evaluación

Propuestas presentadas a la Modalidad A: 

    • Apartado A. Nota expediente académico: supondrá el 70% de la puntuación. 

    • Apartado B. Currículum vitae del solicitante: hasta el 10% de la puntuación.

          - Premio extraordinario (hasta un 3%). 

          - Becas de iniciación a la investigación (hasta un 2%).

          - Otros méritos de investigación acreditados: publicaciones científicas, participación en congresos y reuniones científicas, actividades de transferencia de resultados, etc. (hasta 5%).

    • Apartado C. La calidad científica y técnica, originalidad e interés del proyecto de tesis a desarrollar. (hasta un 20% de la puntuación). 

Propuestas presentadas a la Modalidad B:

     • Apartado A. Nota expediente académico: 70% de la puntuación.

     • Apartado B. Currículum vitae del solicitante: hasta el 10% de la puntuación.-Premio extraordinario (hasta un 3%). -Becas de iniciación a la investigación (hasta un 2%). -Otros méritos de investigación acreditados: publicaciones científicas, participación en congresos y reuniones científicas, actividades de transferencia de resultados, etc. (hasta 5%).

     • Apartado C. La calidad científica y técnica, originalidad e interés del proyecto de tesis a desarrollar. (hasta un 18% de la puntuación).

     • Apartado D. Experiencia de la empresa. Se valorará también en este apartado la experiencia de la empresa colaboradora en el desarrollo de proyectos de I+D+i (hasta 2% de la puntuación). 

MÁS INFORMACIÓN

Contacto: viviane.barelli@fseneca.es

CURRICULUM DIRECTOR

Certificado de empadronamiento

Compromiso de cofinanciación

Matrícula de doctorado

Declaración responsable

Tratamiento de datos

Documentación complementaria

CURRICULUM SOLICITANTE

Memoria de la tesis

 

Instituto de Investigación Sanitaria Acreditado

ISCII