Acceder

Noticia

Cargando...
Charla sobre Proyecto “Transformación del Sistema Nacional de Salud y del tejido empresarial sanitario a partir de la economía del dato”

Proyecto “Transformación del Sistema Nacional de Salud y del tejido empresarial sanitario a partir de la economía del dato”

Este Proyecto Transformador busca contar con un sistema sanitario más moderno, inteligente y sostenible, a través de la digitalización. Esta propuesta se basa en cuatro objetivos: la mejora de los resultados en salud, a través de la medición, procesamiento y análisis de los datos; la participación del paciente en el cuidado de su propia salud, también con la potenciación de los datos; la correcta gestión de los recursos sanitarios; y el impulso del Sector de la Tecnología Sanitaria, acorde a las necesidades del sistema sanitario. 

Este plan que propone Fenin se compone de seis “proyectos articuladores”:

  1. Modelo de interoperabilidad y gobernanza del dato sanitario. Desarrollo del modelo de interoperabilidad y gobernanza del dato sanitario como soporte a la digitalización de la sanidad.
  2. Espacio de datos del Sistema Nacional de Salud.  Generación de un repositorio colaborativo de datos (sanitarios y no sanitarios) procedentes de diferentes fuentes y capturados a nivel general (Sistema Nacional de Salud), disponibles y compartidos para su procesamiento y análisis.
  3. Desarrollo de nuevos servicios digitales en salud. Desarrollo de nuevas herramientas y servicios digitales en salud sobre la base de nuevos modelos de uso que aporten valor al proceso asistencial a través de la aplicación de tecnologías innovadoras.
  4. Potenciación de la I+D+i mediante entornos colaborativos SandBox. Colaboración entre organizaciones de la administración pública, sector privado y centros para la investigación, desarrollo e innovación nacional para facilitar el desarrollo proyectos en el ámbito de Smart Health.
  5. Renovación del parque tecnológico.  Renovación del parque de equipos de tecnología sanitaria del Sistema Nacional de Salud para conseguir una mayor eficiencia y sostenibilidad medioambiental, una mejor capacidad diagnóstica y un incremento de la digitalización que habilite la captura del dato sanitario.
  6. Modelo de industria 4.0. Definición de un modelo de industria de tecnología sanitaria innovadora, basado en la producción inteligente, sostenible y exportadora, con gran capacidad de automatización en manufactura y procesos para optimizar costes y suministros, y ganar competitividad.

 

Inscripciones: Para asistir es necesario completar el siguiente formulario hasta el día 5 abril (inclusive)

https://forms.gle/qF6XFxjJw3Z84Xft7

 

Instituto de Investigación Sanitaria Acreditado

ISCII