Acceder

Noticia

Cargando...
I Convocatoria de un Premio (Astrazeneca) a Proyectos de Innovación para la detección precoz del cáncer de pulmón

Se convoca un premio de 30 000 €  para  proyectos de innovación en fases tempranas, con una duración como máximo de un año. Va dirigido a personas jurídicas que realicen o gestionen actividades de I+D+I en Biomedicina o en Ciencias y Tecnologías de la Salud. 

 

Objetivos:   

• Incrementar la detección y el diagnóstico precoz.   

• Ofrecer medicamentos innovadores.   

• Mejorar la calidad de la atención de las personas con cáncer de pulmón.

 

Prioridades temáticas:

Se priorizarán proyectos de innovación en fases tempranas dirigidos al desarrollo de:Dispositivos médicos incluyendo tecnología de imagen: desarrollo de nuevas tecnologías sanitarias para la detección precoz y cribado del cáncer de pulmónSalud digital: software y soluciones tecnológicas, gestión de bases de datos, utilización de datos, big data y aplicación de inteligencia artificial, desarrollo de algoritmos o telemedicina que contribuyan a la identificación precoz del cáncer de pulmón.Innovaciones de tipo organizativo, en procesos asistenciales y epidemiología: nuevos protocolos, procesos asistenciales o de gestión que ayuden a facilitar la detección precoz del cáncer y su cribadoQuedan excluidos los proyectos de investigación básica, clínica y traslacional cuyo objetivo sea la obtención de nuevos conocimientos científicos o técnicos.

 

Quién puede solicitarlo

Solicitantes: 

  • Institutos de investigación sanitaria acreditados por orden ministerial.   
  • Entidades e instituciones sanitarias públicas: hospitales, centros de atención primaria, otros centros asistenciales y unidades de la Administración sanitaria.   
  • Entidades e instituciones sanitarias privadas sin ánimo de lucro vinculadas o concertadas al SNS.   
  • Los OPI definidos en el artículo 47 de la Ley 14/2011, de 1 de junio.   
  • Universidades públicas, institutos universitarios y universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D.   
  • Otros centros públicos de I+D, diferentes de los OPI, vinculados o dependientes de la Administración General del Estado o del resto de las Administraciones públicas y sus organismos, cualquiera que sea su forma jurídica.   
  • Entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que realicen y/o gestionen actividades de I+D, generen conocimiento científico o tecnológico o faciliten su aplicación y transferencia.   
  • Entidades privadas de tipo sanitario (proveedores privados de asistencia sanitaria).   
  • Empresas de base tecnológica (EBTs) surgidas del ámbito académico o sanitario.

Las Instituciones solicitantes podrán presentar varias solicitudes, sin embargo cada IP podrá participar en una única solicitud.

Únicamente se admitirá la participación de instituciones españolas y portuguesas, pero los IP podrán ser de cualquier nacionalidad.

 

Modalidades de proyecto:

Proyectos individuales: presentado por una única institución que actúa como institución solicitante (IS). Debe definirse un investigador principal (IP) del proyecto vinculado a la institución solicitante.

Proyectos coordinados: presentado por más de una institución, hasta un máximo de tres. Cada institución debe definir un IP. Una de las instituciones debe actuar como institución coordinadora (IC) que será considerada a todos los efectos la institución solicitante. El IP de la institución coordinadora actuará como coordinador global del proyecto.

Los proyectos podrán ser originales o en curso, siempre que no hayan sido subvencionados en su totalidad por otra ayuda pública a la investigación.

 

Cómo se solicita

Las solicitudes se presentarán utilizando los Modelos Normalizados disponibles en la web www.astrazeneca.es incluyendo la siguiente documentación:

1. Memoria de solicitud.   

  • Formulario de solicitud. En el que se incluirán datos del proyecto, datos de contacto y los equipos investigadores, persona de contacto a nivel administrativo e instituciones participantes. Se explicitará la experiencia del IP y su equipo investigador y en su caso de los investigadores colaboradores en innovación (patentes, participación en spin-off, formación específica, etc.).   
  • Memoria científica del proyecto.   
  • Aceptación de la/s entidad/es solicitante/s.

2. CV normalizado del/los investigador/es principal/es.

Toda la documentación deberá presentarse en castellano o inglés a la dirección info@lungambitioncall.org

 

Plazo de solicitud: hasta el 26 de abril de 2021 a las 14:00 horas (CET).

 

Duración: máximo un año.

 

Dotación económica: 30 000 € . 

Al tratarse de un premio, no se considerarán costes indirectos (overhead), siendo la cuantía de la ayuda de aplicación íntegra al proyecto de investigación.

 

Criterios de evaluación

1. Criterios de evaluación científico-técnica:   

  • Calidad científico-técnica del proyecto: incluyendo la adecuación de la propuesta para dar respuesta a la necesidad no cubierta y la robustez de la solución innovadora que se propone.    
  • Trayectoria, experiencia y conocimiento del investigador principal y del equipo investigador en el área.    
  • Adecuación de la propuesta al estado del proyecto de manera que se financien las actividades críticas para acelerar su desarrollo.   
  • Novedad, potencial de transferencia e impacto esperado.

2. Criterios de evaluación estratégica y de oportunidad:   

  • Adecuación a los objetivos y prioridades de la convocatoria y al cumplimiento de los objetivos de la Lung Ambition Alliance (LAA).   
  • Novedad y potencial de traslación a la práctica asistencial.   
  • Impacto de la innovación para el sistema sanitario y la sociedad en general.

 

MÁS INFORMACIÓN

Bases convocatoria 

 

Instituto de Investigación Sanitaria Acreditado

ISCII