El Servicio de Microscopía del Área Científica y Técnica de Investigación (ACTI) de la Universidad de Murcia informa a la comunidad investigadora de la puesta en funcionamiento del nuevo microscopio de barrido láser confocal espectral con platina motorizada, láser blanco, módulo para medir FRET-FLIM y super-resolución nanoscópica por depleción de la emisión estimulada (STED). El nuevo equipo ha quedado instalado en las dependencias del Servicio de Microscopía del Campus de Espinardo en el edificio SACE.
El proyecto, liderado por el Prof. Víctor Mulero y apoyado por 16 grupos de investigación de la Universidad de Murcia y centros de investigación cercanos CEBAS-CSIC y Hospitales de la Región de Murcia, ha sido merecedor de la financiación en la convocatoria FEDER 2019 para la adquisición de equipamiento científico-técnico de alto coste.
Esta actuación en el Servicio de Microscopía supone la realización de dos grandes estrategias. La primera es dar respuesta a la alta demanda de la comunidad investigadora en microscopía confocal y la segunda es abrir el abanico de técnicas actualmente disponibles en el campo de la microscopía óptica avanzada. Las novedades tecnológicas principales son:
Para cualquier duda o aclaración, por favor pónganse en contacto: magaga@um.es o mtcp2@um.es.