Acceder

Noticia

Cargando...
EU-JAMRAI insta a los gobiernos y las partes interesadas a encontrar un compromiso sostenible para luchar contra la Resistencia antimicrobiana

Durante los pasados días 11 y 12 de febrero celebró la Acción Conjunta Europea EU-JAMRAI su conferencia final reuniendo a los ponentes claves de este ámbito. Con la participación de instituciones como DG Santé, OMS, ECDC, EMA y EFSA, entre otros, EU-JAMRAI presentó los resultados de tres años y medio en marcha, así como recomendaciones clave para abordar la resistencia a los antibióticos.

Estamos entregando el principio más que el final en la lucha contra Resistencia a los antimicrobianos (AMR). Esta es una de las principales conclusiones de la conferencia final. Los participantes instaron a la Comisión Europea, gobiernos y partes interesadas para mostrar un compromiso sostenible para abordar esta amenaza global para la salud pública. Puede ver las conclusiones aquí. 

Este encuentro online ha sido la culminación de tres años y medio de trabajo por parte de la Acción Conjunta sobre Resistencia a los Antimicrobianos e Infecciones Asociadas a la Salud (EUJAMRAI), un proyecto cofinanciado por sus 44 socios y el 3er Programa de Salud del Unión Europea.

Algunos resultados en cifras:

  • 410 participantes se unieron al evento el primer día y 319 el segundo.
  • El evento se promocionó en redes sociales y obtuvo 96.9K impresiones solo en Twitter.
  • La nota de prensa de la conferencia generó 48 publicaciones en periódicos / medios internacionales y 15 mil visitas.Siguiendo un formato dinámico, EU-JAMRAI presentó videos cortos con resultados y acciones concretos en áreas clave para abordar la RAM y reducir las infecciones asociadas a la atención médica. Si no ha podido asistir, tiene la oportunidad de ver todos los vídeos aquí. 

 

Leer nota de prensa 

Fuente: La Acción Conjunta Europea EU-JAMRAI 

Instituto de Investigación Sanitaria Acreditado

ISCII