Acceder

Noticia

Cargando...
Seminario on-line: Protocolo de Coordinación Regional para proyectos europeos biosanitarios. 4 de marzo 2021

El próximo 4 de marzo 2021 (13:00 – 14:30h) organiza la Oficina de Proyectos Internacionales Biosanitarios (IBiPO), conjuntamente con el Servicio Murciano de Salud, un seminario on-line para presentar el Protocolo de coordinación de actuaciones relacionadas con la Unión Europea en el ámbito de la administración sanitaria de la Región de Murcia. 

Para asistir es obligatorio registrarse previamente. Fecha límite registro: 02 de marzo 2021

 

Destinatarios

Dirigido a investigadores/as del IMIB, así como profesionales del Sistema Regional de Salud interesados en participar en los proyectos europeos. También a los profesionales e investigadores/as de otras instituciones (p.e. Universidades).

 

Objetivo general: 

Informar sobre el Protocolo de coordinación de actuaciones relacionadas con la Unión Europea en el ámbito de la administración sanitaria de la Región de Murcia.

 

Objetivos específicos:    

  • Mejorar la coordinación a nivel regional   
  • Aumentar la eficacia de las acciones: mayor participación en proyectos europeos, mayores retornos económicos, mayor conocimiento adquirido, mayor visibilidad   
  • Mejorar los planteamientos (consorcios, compromisos, recursos, etc.) de las propuestas:   
  • Exponer el caso práctico de presentación de una propuesta europea, basado en la experiencia previa. Exponer los errores cometidos.   
  • Informar sobre el Protocolo de coordinación de actuaciones relacionadas con la Unión Europea en el ámbito de la administración sanitaria de la Región de Murcia establecido, el correcto circuito a seguir a la hora de presentar una propuesta del proyecto europeo biosanitario y los documentos normalizados que lo integran.   
  • Informar sobre la Oficina de Proyectos Internacionales Biosanitarios (IBiPO), sus servicios, página web y los contactos.   
  • Informar sobre el IMIB y cómo localizar sus grupos de investigación para la redacción de una propuesta.

 

Más información e inscripción 

 

Fuente: 

La Oficina de Proyectos Internacionales Biosanitarios (IBiPO)

Instituto de Investigación Sanitaria Acreditado

ISCII