Acceder

Noticia

Cargando...
Servicio de revisión de propuestas Starting Grant 2021

La Oficina Europea abre de nuevo el servicio de revisión de propuestas para la convocatoria Starting Grant del Consejo Europeo de Investigación (ERC), con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de las mismas y así competir con más garantías en las nuevas convocatorias 2021 del ERC.

La revisión estará a cargo de evaluadores expertos, con amplia experiencia en evaluaciones nacionales e internacionales, colaboradores de la AEI y actuales beneficiarios de ERCs. Los evaluadores realizarán recomendaciones y sugerencias de mejora en la presentación de la propuesta, sin prejuzgar el resultado que pueda obtenerse posteriormente en las convocatorias del ERC. No se trata de una evaluación científico-técnica estricta, sino de una revisión crítica de la propuesta escrita. Los evaluadores están además sujetos a un acuerdo de confidencialidad y ausencia de conflicto de interés con respecto a las propuestas que reciban.

El servicio será gestionado por la Oficina Europea, que será la receptora de las propuestas y de los comentarios de los expertos a través del buzón: revisiones.erc@oficinaeuropea.es. Tanto los Puntos Nacionales de Contacto (NCPs) – Estefanía Muñoz, Laura Mohedano - como la Representante nacional del ERC –Carmen Peláez- supervisarán el proceso para dar a los investigadores el mejor servicio posible.  

Fechas clave:

    • Se podrán recibir propuestas hasta el 26 de Enero 2021 (10:00 AM CEST), momento en el cual se lanzará el servicio con los revisores expertos. En ningún caso se aceptarán propuestas más allá de la fecha límite establecida. 

    • El informe de revisión se enviará de vuelta al candidato/a en un plazo estimado de 2/3 semanas desde la recepción de la propuesta, aproximadamente a partir del 9 de Febrero de 2021.

NOTA IMPORTANTE sobre el calendario de la convocatoria de ERC-2021-StG y el servicio de revisión de propuestas que presta FECYT- la fecha de cierre tentativa para esta convocatoria es el 09-03-2021 (consultar: https://erc.europa.eu/). Dado que aún no se ha adoptado el Programa Marco Horizonte Europa (2021-2027) ni el Programa de Trabajo 2021 del ERC, puede que dicha fecha de cierre se retrase. Si el retraso fuera superior a dos semanas, este servicio de revisiones para las propuestas Starting Grant 2021 ajustaría un nuevo calendario de recepción de propuestas y de envío de informes de revisión, el cual se comunicaría nuevamente a la comunidad investigadora.

Leer la noticia completa sobre los términos y condiciones de servicio

Fuente: 

ESHORIZONTE2020El Portal español del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea

Instituto de Investigación Sanitaria Acreditado

ISCII