Acceder

Noticia

Cargando...
El ACTI actualiza el sistema de descarga de suministro de nitrógeno líquido en autoservicio

El Área Científica y Técnica de Investigación (ACTI) de la Universidad de Murcia facilita la labor de sus investigadores poniendo en marcha el servicio de suministro de nitrógeno líquido en modo autoservicio, 24h, 365 días al año.
Disponemos de 2 modalidades: para suministros iguales o superiores a 5 Kg se pone a disposición el tanque ubicado en el edificio CAID, que funcionará con tarjeta de aproximación para el acceso al sistema. Los investigadores de nuestra universidad podrán solicitar dicha tarjeta, descargando la solicitud en la siguiente dirección:

https://www.um.es/web/acti/contenido/impresos

y presentándola, en horario laboral, en la conserjería del Edificio SACE.

Para ayudar a realizar esta tarea con las medidas de seguridad adecuadas, junto a esta solicitud se incluye el protocolo de funcionamiento de descarga del sistema de nitrógeno líquido realizado por el personal del ACTI. Esperamos que sea de ayuda.

Para suministros inferiores a 5 Kg se ha puesto a disposición de nuestros investigadores un tanque en el Servicio Universitario de Instrumentación Científica (SUIC) en el edificio SACE. Para poder acceder a este servicio solo necesitan notificarlo por correo electrónico a dbc@um.es y se le informará de los pasos a seguir.

Debido a la situación de pandemia en la que nos encontramos y para evitar contagios se recomienda a los usuarios de este servicio que deben traer sus propios guantes criogénicos y gafas de seguridad para funcionar con la seguridad recomendada en el protocolo.

Si necesitan más información sobre el sistema pueden solicitarla mediante correo electrónico a dbc@um.es o por teléfono a la extensión 4165.

Confiamos que la actualización de este servicio sea de su interés y mejore la funcionalidad al servicio de la investigación.

Instituto de Investigación Sanitaria Acreditado

ISCII