Acceder

Noticia

Cargando...
Seminario web: "Manejo y mantenimiento de racks de acuarios para pez cebra"

Desde el Servicio de Experimentación Animal (SEA) del Área Científica y Técnica de Investigación (ACTI) de la Universidad de Murcia, os queremos hacer llegar la invitación al seminario web “Manejo y mantenimiento de racks de acuarios para pez cebra”, organizado por la empresa BIOSIS S.L. BIOLOGIC SYSTEMS que tendrá lugar el próximo 22 de octubre a partir de las 10:00h.

La importancia de las investigaciones biosanitarias desarrolladas con modelos animales (básicamente rata, ratón y pez cebra) junto con las exigencias legales existentes (Real Decreto 53/2013, de 1 de febrero, por el que se establecen las normas básicas aplicables para la protección de los animales utilizados en experimentación), ponen de manifiesto la inaplazable necesidad de contar con equipos especiales destinados al óptimo alojamiento y mantenimiento de dichos animales. 

Tanto por cumplir los requisitos para no estresar a los animales, como por el perfecto mantenimiento de las condiciones ambientales que estos equipos permiten, resultan idóneos a efectos de mantener las disposiciones necesarias y óptimas tanto en cría y mantenimiento de los animales como en experimentación.
En la convocatoria de fondos FEDER 2019 se ha concedido la cofinanciación del Proyecto “Instalación de un Biomódulo con sistemas de seguridad y sostenibilidad, para investigaciones en Biomedicina y Acuicultura, que cubrirá la alta demanda de usuarios y satisfará sus necesidades científicas, ofreciéndoles un servicio singular también accesible para usuarios externos. 

Se instalarán nuevos sistemas de alojamiento y manipulación para peces, capaces de monitorizar los principales parámetros del agua, autorregularse y proporcionar información exportable al ordenador del estado de las peceras segundo a segundo.

El seminario organizado para el próximo 22 de octubre estará abierto a todos los investigadores interesados en conocer el manejo y mantenimiento de esta tecnología única en la Región de Murcia y sus aplicaciones en investigación.

Para más información y registro, los interesados pueden dirigirse por e-mail a la Jefa del Servicio de Experimentación Animal, Carmen Lagares: clm@um.es y se les enviará un correo electrónico de confirmación con la hora precisa y el enlace a este seminario online.

Instituto de Investigación Sanitaria Acreditado

ISCII