Acceder

Noticia

Cargando...
IV Convocatoria “La Caixa” de Proyectos de Investigación en Salud.

El objetivo de la convocatoria es identificar e impulsar las iniciativas más prometedoras, de mayor excelencia científica y mayor valor potencial e impacto social, tanto en investigación básica como en clínica o traslacional. Los proyectos aspirantes deben enmarcarse en las siguientes áreas temáticas: Neurociencias, oncología, enfermedades cardiovasculares y metabólicas relacionadas, enfermedades infecciosas y tecnologías facilitadores de las cuatro áreas anteriores.

La convocatoria va dirigida a organizaciones de investigación sin ánimo de lucro localizadas en España o en Portugal. No obstante, cualquier organización sin ánimo de lucro localizada en cualquier país, puede desarrollar actividades dentro de un consorcio de investigación siempre y cuando no supongan más del 30% de la totalidad del presupuesto del proyecto.

Las propuestas de proyecto, de hasta 3 años de ejecución, pueden ser presentadas de forma individual (una única organización) pudiendo recibir ayudas por un máximo de 500.000 € o en consorcio de investigación (un mínimo de 2 y un máximo de 5 organizaciones) pudiendo recibir ayudas por un máximo de 1.000.000 €.

El plazo para la presentación de solicitudes comienza el 20 de octubre de 2020, a las 14 h CET y finaliza el 3 de diciembre de 2020, a las 14 h CET.

La selección de propuestas se realizará a partir de un riguroso proceso de peer review que consta de una primera fase, pre-selección remota, y de una segunda fase de selección presencial por comités de expertos en cada una de las áreas de investigación. En las bases de la convocatoria se pueden encontrar los detalles de todos los criterios de elegibilidad y los requisitos para presentar una propuesta a esta convocatoria.

Más información: https://fundacionlacaixa.org/es/convocatoria-la-caixa-proyectos-investigacion-salud 

Instituto de Investigación Sanitaria Acreditado

ISCII