Acceder

Noticia

Cargando...
Convocatoria expresión de interés para la selección de nuevos miembros del Consejo de Administración del EIT

El EIT está seleccionando hasta cuatro nuevos miembros para su Consejo de Administración formado por doce líderes europeos en innovación designados por la Comisión Europea para un mandato de cuatro años. Éste proporciona el liderazgo estratégico del EIT y es independiente en su toma de decisiones. En concreto, el Consejo es responsable de la selección, designación y evaluación de las Comunidades de Conocimiento e Innovación del EIT.

 

El EIT es la red de innovación más grande y con más experiencia de la UE que impulsa a los innovadores y emprendedores de toda Europa a ofrecer soluciones únicas a los retos globales urgentes. El Instituto hace que la innovación suceda a través de un modelo distintivo que apoya el desarrollo de asociaciones europeas a largo plazo, las comunidades de conocimiento e innovación del EIT, donde las empresas, la educación y la investigación colaboran estrechamente. La Comisión Europea ha presentado la estrategia del EIT para 2021-2027 que aumentará aún más la ambición y el mandato del EIT.

 

Junto con los socios principales, la comunidad del EIT ofrece una amplia gama de actividades para ayudar a los emprendedores a convertir sus ideas en productos, servicios y empleos, incluidos programas de educación empresarial, apoyo a la puesta en marcha y aceleración y proyectos de investigación impulsados por la innovación. Desde 2010, la Comunidad del EIT ha introducido más de 900 nuevos productos y servicios en el mercado, ha formado a miles de empresarios y ha respaldado más de 2000 empresas que han atraído 1.500 millones de euros en inversiones externas. 

 

  • ¿Quién se puede presentar?  Académicos, innovadores, emprendedores o investigadores que buscan una oportunidad para ayudar a Europa a recuperarse de la crisis a través de la innovación, ayudar a Europa en la transición hacia un futuro más verde, más saludable y más sostenible. 
  • Procedimiento de selección. Cada miembro tiene un mandato de cuatro años no renovable y los miembros se nombran a título personal, actuando de forma independiente y en interés público. Tras el cierre de la convocatoria, un comité directivo evaluará las presentaciones y entrevistará a los candidatos con la puntuación más alta. Luego, preparará una lista corta de candidatos para ser propuestos como nuevos miembros. El Consejo de Administración del EIT evaluará y aprobará la lista restringida y la remitirá a la Comisión Europea. Los nuevos miembros del Consejo de Administración serán nombrados mediante una Decisión de la Comisión, prevista para 2021. 
  • En sus nombramientos, la Comisión tiene en cuenta el equilibrio entre educación superior, investigación, innovación y experiencia empresarial, así como el equilibrio geográfico y de género.

 

 

Más información: AQUÍ

  • Presentación solicitud. Enviar un CV (máximo tres páginas) y el formulario de solicitud (ambos cumplimentados en inglés) a : EIT-APPLICATIONS-GB@eit.europa.eu
  • Fecha límite para la presentación de solicitudes: antes de las 23:59h. del 30 de septiembre de 2020

 

 

 

Fuente:
Region of Murcia Brussels Office
Oficina de la Región de Murcia en Bruselas


 

Instituto de Investigación Sanitaria Acreditado

ISCII