Acceder

Noticia

Cargando...
Tesis doctoral defendida de manera virtual

Felipe Alconchel Gago ha defendido su tesis doctoral titulada ‘Análisis de los resultados del Trasplante Hepático con injertos procedentes de donación en asistolia controlada’  a través de la herramienta de videollamadas Zoom, debido a medidas excepcionales tomadas por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Esta se convierte en una de las primeras tesis realizadas desde la Universidad de Murcia y desde el IMIB que se presentan de manera virtual.

Este estudio recoge una manera de donación diferente a la clásica donación tras muerte encefálica. En este caso se trata de trasplantes hepáticos con injertos procedentes de donantes en asistolia controlada que ha permitido aumentar el número de trasplantes realizados anualmente y agilizar las listas de espera de los hospitales.

La tesis doctoral, con meción de Doctorado Internacional, ha obtenido la máxima calificación y ha estado codirigida por Pedro Antonio Cascales Campos, investigador principal del grupo Cirugía Digestiva, Endocrina y Trasplantes de Órganos Abdominales del IMIB, y Pablo Ramírez Romero, director del IMIB y jefe de Servicio de Cirugía General del HCUVA. El tribunal ha estado conformado por Constantino Fondevila Campo, de la Unidad de Cirugía General y Digestiva de la Universidad de Barcelona; Francisco Javier Briceño Delgado, del Departamento de Cirugía General de la Universidad de Córdoba; y Elena Fernández de Sevilla Gómez, del Centre Hepatobiliaire del Hospital Paul Brousse (Villejuif, Francia).

Instituto de Investigación Sanitaria Acreditado

ISCII