Acceder

Noticia

Cargando...
Club de Lectura Crítica del Hospital Psiquiátrico Román Alberca: una experiencia práctica

 En el mismo se reflejan las experiencias, dificultades, motivaciones y resultados de casi una década de sesiones de lectura crítica de artículos científicos organizada semanalmente. Además, se presentan los informes de lectura crítica o CATs (Critically Appraised Topics) realizados tras la lectura crítica de los artículos científicos con un formato predeterminado que facilita su lectura y su difusión con el resto de participantes.
Las sesiones de lectura crítica son una herramienta muy potente y eficiente de aprendizaje sobre cómo buscar, analizar de forma crítica e incorporar las mejores evidencias científicas, junto con los valores y preferencias de los pacientes/usuarios y nuestra experiencia acumulada en la toma de las mejores decisiones clínicas en nuestra práctica clínica diaria. Este tipo de sesiones debieran formar parte del enorme
arsenal docente presente en nuestra organización sanitaria, tanto en los ámbitos docentes formación, como en el de la investigación.
El libro está disponible en formato pdf en los recursos de Practica Basada en la Evidencia de la página de MurciaSALUD (enlace ).      

Instituto de Investigación Sanitaria Acreditado

ISCII