Acceder

Noticia

Cargando...
La Comisión Europea convoca la Beca “ERC Synergy Grant 2020”

Este esquema tiene como finalidad respaldar proyectos de investigación en la frontera del conocimiento de cualquier temática, liderados por entre dos y cuatro investigadores, ya sean del mismo país o de cualquier país del mundo siempre que desarrollen el trabajo en uno o varios de los Estados Miembros de la UE o de los países asociados. 

 

Quién puede solicitarla:
Requisitos de los Solicitantes:

Podrán ser beneficiarios de esa ayuda cualquier entidad legal establecida en un estado miembro o asociado (Associated Country ), o cualquier Organización Internacional de Interés Europeo (EMBL, CERN, etc.).


Requisitos del Investigador Principal:
Las solicitudes deberán ser presentadas de manera conjunta por un mínimo de dos y un máximo de cuatro investigadores principales.
Los IP podrán ser de cualquier nacionalidad, siempre que el proyecto financiado sea realizado en uno de los estados miembros de la Unión europea o países asociados. Existe la posibilidad de añadir un Investigador Principal de fuera de la Unión Europea en el equipo Synergy Grant.

 

Cómo se solicita:
Las propuestas se presentan electrónicamente a través del Portal del Participante. Para utilizar el servicio de preparación y envío de propuestas es necesario tener una cuenta ECAS

Las propuestas tienen 2 partes:

  • Parte A: Formularios online a cumplimentar con los datos básicos de la propuesta, incluyendo un resumen, y con la información administrativa de las entidad/es solicitante/s
  • Parte B: Memoria científica. La plantilla en formato word se descarga del Portal del Participante una vez registremos la propuesta.

Desde la sección “Submission Service” de la web de la ayuda  podremos iniciar el registro de nuestra propuesta. 
   
Plazo de solicitud: hasta el 05 de noviembre de 2019 a las 17:00h (horario peninsular).


Dotación económica: máximo 10 000 000 euros (hasta 14 000 000 euros en casos excepcionales).

 

Duración: máximo seis años.

 

Criterios de evaluación:
El único criterio de evaluación será la Excelencia, teniéndose en cuenta:
Proyecto de investigación: innovación, ambición y la viabilidad del proyecto de investigación.
Investigador Principal: capacidad intelectual, creatividad y compromiso (tiempo de dedicación al proyecto).

Las propuestas se evalúan en tres fases:

  • Etapa 1: se evaluarán la Sinopsis Extendida, el Curriculum Vitae y la Trayectoria del Investigador Principal. Se informará a los solicitantes de su resultado siendo los de la Categoría A quienes pasen al segundo paso de evaluación y descartándose los de la Categoría B y C.
  • Etapa 2: evaluación de la propuesta científica completa. Únicamente las solicitudes que obtengan una calificación de A pasarán a la siguiente fase.
  • Fase 3: entrevista para presentar su proyecto en la Reunión del Panel de Evaluación en Bruselas.

 

Más información:

ERC Work Programme 2020
Information for Applicants to the Starting and Consolidator Grant 2020 Calls
Web de la ayuda
Web ERC

 

Incompatibilidades

  • Aquellos investigadores que participaran en la convocatoria Synergy Grant 2018 o 2019 y obtuvieran calificación C en la etapa 1 no podrá participar en esta convocatoria. 
  • Los investigadores principales cuyas propuestas fueran rechazadas por falta de integridad científica en las convocatorias ERC 2018 o 2019 tampoco podrán participar en la presente convocatoria.  
  • Así mismo la calificación obtenida en la presente convocatoria podrá restringir el acceso de los solicitantes a futuras convocatorias ERC.   

 

Instituto de Investigación Sanitaria Acreditado

ISCII