Acceder

Noticia

Cargando...
Jornadas Enfermedad de Chagas Unidad de Medicina Tropical Murcia

La Región de Murcia tiene una de las mayores coberturas mundiales de diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Chagas, hecho que ha contribuido a que se establezca una colaboración estratégica entre: la Consejería de Salud de la Región de Murcia, a través de la Unidad de Medicina Tropical; el Departamento de Control de Enfermedades Tropicales Desatendidas, de la Organización Mundial de la Salud (OMS); el Centro Nacional de Medicina Tropical del Instituto de Salud Carlos III; y la Fundación Mundo Sano; para llevar a cabo el Plan de control/eliminación de la enfermedad de Chagas en la Región de Murcia, con el objetivo de conseguir que para el año 2025, la Región de Murcia sea la primera región del mundo en certificar la eliminación de la transmisión de esta enfermedad. Iniciativa a la que recientemente se han incorporado otras instituciones como la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia. Con este motivo se va a celebrar un programa de actividades extraordinarias dirigidas a la difusión de la enfermedad de Chagas que culminarán los días:

  • 12 de mayo a las 9:00 campaña anual de cribado de la Enfermedad de Chagas, en el Policlínico del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.
  • 13 de mayo a las 19:30 mesa redonda sobre el “Plan de Eliminación de la Transmisión de la Enfermedad de Chagas en la Región de Murcia”, en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia.
  • 14 de mayo a las 19:30 imposición de la Medalla de oro de la Real Academia de Medicina y Cirugía a la doctora Dña. Silvia Gold, presidenta de la Fundación Mundo Sano por su destacado papel en la lucha contra la enfermedad de Chagas.

 

Más información:

Enlace al programa pdf.  

Instituto de Investigación Sanitaria Acreditado

ISCII