Acceder

Noticia

Cargando...
Convocatoria Caixa Impulse 2019

Convocatoria para la financiación de proyectos centrados en la valorización y la comercialización de los activos protegidos o susceptibles de protección fruto de la investigación. Dichos proyectos deben guardar relación con los ámbitos de las ciencias de la vida, las ciencias médicas y las ciencias de la salud, específicamente en los campos siguientes:

  • Ciencias de la vida: biomatemáticas, biología celular, biología humana, bioquímica y biología molecular, fisiología humana, genética, inmunología, microbiología y neurociencias.
  • Medicina y ciencias de la salud: ciencias clínicas, epidemiología, medicina forense, medicina ocupacional, medicina interna, ciencias de la nutrición, anatomía patológica, farmacodinámica, farmacología, medicina preventiva, psiquiatría, salud pública, cirugía y toxicología.

Los proyectos pueden estar, o no, en fase de obtención de una patente o un modelo de utilidad. Si este no fuera el caso, la protección del activo debe incluirse en el plan de valorización y el presupuesto, y la patente o el modelo de utilidad debe solicitarse antes de la firma del contrato de valorización.

 

Requisitos de los Solicitantes: Deben ser entidades jurídicas sin ánimo de lucro.


Tipo de entidad: universidades, fundaciones universitarias, centros de investigación y transferencia, centros tecnológicos, hospitales, fundaciones de hospitales e instituciones sin ánimo de lucro cuya actividad principal sea la investigación.
Deben ser propietarias o copropietarias de los activos protegidos o susceptibles de protección fruto de su investigación y que, a su vez, son el objeto del plan de valorización.
Un mismo beneficiario podrá presentar más de una candidatura, siempre que estén vinculadas a diferentes activos protegidos o susceptibles de protección fruto de proyectos de investigación diferentes.

Las empresas consolidadas quedan explícitamente excluidas.
Los proyectos deberán estar liderados por un director, que cumpla los siguientes requisitos: Los directores de proyecto deben ser personas jurídicas con estudios superiores (graduados universitarios, profesores universitarios o doctores).
Deben dedicarse de forma exclusiva o casi exclusiva al proyecto de validación en cuanto a la idea de negocio o la transferencia al mercado, según los criterios de los promotores. El director de proyecto solo podrá figurar en una única candidatura.
Los directores de proyecto podrán ser, o no, los directores del proyecto de investigación generador de los activos. Deberán estar vinculados con el beneficiario a través de un estatuto o de un contrato laboral.
 

Cómo se solicita:
La solicitud deberá ser realizada mediante la plataforma de solicitud , previo registro en la misma. Una vez registrado deberá seleccionar el programa CaixaImpulse y completar correctamente el formulario de solicitud. La solicitud deberá ser completada en inglés.

Criterios de evaluación:

  • Calidad de la ciencia y del activo, y potencial de mercado (hasta 51 puntos).
  • Proyecto de valorización (hasta 15 puntos).
  • Capacidad de ejecución (hasta 20 puntos).
  • Impacto social e innovación responsable (hasta 14 puntos).


Más información: Web de la ayuda