Acceder

Noticia

Cargando...
Convocatoria de Ayudas para la Formación del Profesorado Universitario

Son subvenciones que el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades otorga para fomentar:

· la formación investigadora mediante la realización de la tesis doctoral

· la formación académica a través de la adquisición de competencias docentes.

La ayudas permiten formalizar la suscripción de contratos predoctorales entre las personas beneficiarias de la ayuda y el centro de adscripción (es decir, la universidad u organismo en el que se va a realizar la tesis doctoral) a fin de facilitar la futura incorporación de estas personas al sistema español de educación superior, y de investigación científica.

Dichos contratos se rigen por lo regulado en el artículo 21 de la Ley de la 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, cuyo párrafo c) queda modificado por la disposición final 6 de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre.

Durante la vigencia del contrato financiado por las ayudas, la persona firmante recibe un importe bruto mensual de 1.173€ así como dos pagas anuales adicionales.

A menos que la persona beneficiaria de la ayuda lea la tesis con anterioridad, la duración máxima del contrato será de 4 años. En el caso de personas con discapacidad, la duración máxima será de 6 años.

Si desea solicitar la ayuda, debe estar matriculado en un programa de doctorado en una universidad española, o en su defecto, estar cursando un máster universitario oficial que dé acceso a un programa de doctorado. La convocatoria estará abierta desde el 09 de octubre de 2018 hasta el 29 de octubre de 2018 a las 14:00

Para poder presentar la solicitud, debe tener una nota media igual o superior a la nota de referencia para cada nivel y rama de conocimiento.

Si desea solicitar la ayuda, debe cumplimentar la información requerida en los formularios que el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades hará accesibles en su sede electrónica.

Para la segunda fase de selección de las ayudas, se valorará el historial científico de los últimos cinco años del grupo investigador. Se considera “grupo investigador” al conjunto de personas que colaboran como investigadores en un proyecto I+D o línea de investigación determinada, constatable por las colaboraciones realizadas o en ejecución, y que se comprometen a participar en el desarrollo del programa de formación del candidato.

Más información:

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/dms/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/998758/ficha/998758-2018/guia-FPU-2018.pdf

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/998758/ficha/998758-2018.html