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Alerta sobre Convocatorias de I+D: CONVOCATORIA 2018 DE AYUDAS A PROYECTOS RETOS INVESTIGACIÓN Y GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO

GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO

En el BOE del 20 de agosto de 2018, se ha publicado el extracto de las convocatorias de Proyectos de I+D+i "Retos investigación", y "Proyectos de I+D de Generación de Conocimiento", correspondientes al Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i.

Se incluyen como novedad en la modalidad de “retos investigación” los proyectos tipo JIN (para jóvenes investigadores/as sin vinculación o con vinculación temporal).

Ya no habrá áreas temáticas de la Subdivisión de Coordinación y Evaluación y áreas temáticas de gestión. Habrá una única clasificación de áreas y subáreas temáticas, con tres grandes ámbitos científicos: ciencias de la vida; ciencias sociales y humanidades; y ciencias matemáticas, físicas, químicas e ingenierías.

 

TIPOS DE PROYECTOS

Proyectos tipo A: dirigidos por uno o dos investigadores/ass, con fecha de obtención del grado de doctor entre el 01/01/2008 y el 31/12/2015.

Proyectos tipo JIN: misma fecha de obtención del grado de doctor que los tipo A y además solo pueden ser dirigidos por un IP, y la duración será de 3 años. Deberán contar con la figura de un/a investigador/a facilitador/a.

Proyectos tipo B: dirigidos por un/una o dos investigadores/as con una trayectoria investigadora consolidada.

 

REQUISTIO DE VINCULACIÓN

Cumplen el requisito de vinculación los/as investigadores/as principales (IP) y el personal del equipo de investigación que tengan una relación funcionarial, estatutaria, laboral (indefinida o temporal) o cualquier otro vínculo profesional con la entidad solicitante o con otra entidad que cumpla los requisitos previstos en el artículo 4 de la convocatoria.

 

EQUIPO DE TRABAJO

Desaparece el equipo de trabajo como tal, en el que figuraban doctores/as que aportaban el CVA en solicitud y se registraban en la aplicación de solicitud. El resto de las personas que participen en la ejecución del proyecto y que no cumplan alguno de los requisitos para forma parte del equipo de investigación, como personal técnico de apoyo a la investigación, personal investigador perteneciente a entidades de investigación sin residencia fiscal en España, personal predoctoral en formación, profesorado invitado, figurarán en el plan de trabajo de la memoria científico-técnica, en el que se describirán las actividades que realicen, pudiéndose imputar al proyecto los gastos subvencionables derivados de las mismas.

 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes se presentarán a través de la aplicación disponible en la sede electrónica del ministerio (Retos ,Generación). El IP en la aplicación de solicitud, deberá cumplimentar el formulario electrónico y aportar los documentos exigidos en el artículo 16 (memoria y CVA del investigador/a principal y de los componentes del equipo de investigación). Como en convocatorias anteriores se deben respetar el contenido, extensión y formato indicados en la convocatoria y en los modelos normalizados.

Una vez finalizada la cumplimentación de la solicitud, el IP la validará y enviará telemáticamente. Seguidamente, imprimirá el documento que genera la aplicación, consignará en él las firmas originales del IP y del resto del personal del equipo de investigación y lo presentará en el departamento de investigación en la FFIS, en los plazos que se indican en el punto siguiente.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES EN LA FFIS

Antes de validar telemáticamente la solicitud definitiva, deberán enviar al correo victoria.rabadan@carm.es el borrador de la solicitud para su revisión. Una vez revisado desde el departamento de investigación, les avisarán para generar la solicitud definitiva.

Áreas temáticas correspondientes a Ciencias de la vida:

  • Plazo para enviar borradores: desde el 12 de septiembre hasta el 26 de septiembre de 2018 a las 15:00 horas.
  • Plazo para presentar en la FFIS la solicitud definitiva: desde el 12 de septiembre hasta el 1 de octubre de 2018 a las 13:00 horas.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN LA FFIS:

En los plazos anteriores se debe presentar en la FFIS, el formulario electrónico de solicitud con las firmas originales del IP y los componentes del equipo de investigación.

Si procede, documento con firma original de la autorización de la entidad para el IP2 o aquellos miembros del equipo de investigación pertenecientes a organismos distintos de la FFIS (debe incluir el mantenimiento de la vinculación hasta la finalización del proyecto).

 

MÁS INFORMACIÓN:

Página web del Ministerio: Retos Investigación y Generación del conocimiento

FFIS: victoria.rabadan@carm.es Tlfn. 968359581