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Resolución de la Dirección de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia por la que se convoca concurso para la contratación de un/a TÉCNICO/A GRADO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN para el servicio científico-técnico "Gestión de muestras biológicas humanas y datos clínicos asociados para la investigación biomédica" . (IMIB23_C72).
Departamento de Investigación
 

Se convoca CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A TÉCNICO/A GRADO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN para el servicio científico-técnico "Gestión de muestras biológicas humanas y datos clínicos asociados para la investigación biomédica", con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Plataforma de Biobanco del IMIB-LAIB Nodo 1.

Objeto :

El objetivo principal de la plataforma es proporcionar soporte de alto nivel científico, técnico y tecnológico a los proyectos de I+D+i, mediante servicios transversales científico-técnicos de calidad excelente para la generación y transferencia de conocimiento en el Sistema Nacional de Salud, en concreto para el desarrollo de proyectos de investigación biomédica que requieran de muestras biológicas humanas y datos asociados, fomentando la Medicina de Precisión.

Los objetivos específicos son:

- Asesorar a los investigadores en las cuestiones ético-legales y técnicas para el planteamiento y desarrollo de sus proyectos de investigación que impliquen el uso de muestras bilógicas humanas.

- Registrar, procesar y almacenar las muestras biológicas en ELORA

- Gestionar colecciones de muestras biológicas humanas y datos asociados para proyectos de investigación, estudios y ensayos clínicos, tanto en régimen de biobanco como en custodia.

- Actualizar, implementar y poner a punto las técnicas de procesamiento de muestras y controles de calidad exigidos según los estándares europeos.

- Aplicar, mantener y cumplir los criterios y objetivos de en los aspectos éticos, legales, técnicos y documentales de todas las actividades realizadas en la plataforma

- Ofrecer y realizar servicios de custodia de muestras y extracción de ácidos nucleicos.

- Mejorar el catálogo público de muestras y datos del biobanco.

- Completar el cuaderno de recogida de datos de todas las donaciones registradas en el biobanco para tenerlo disponible en el catálogo del biobanco.

- Gestionar técnica, ética, legal y documentalmente las solicitudes de muestras, datos y servicios.

- Realizar la facturación de todos los servicios realizados.

- Visibilizar las actividades de la plataforma.

- Mantener e implementar el SGC.

 

Tareas a realizar por la persona trabajadora:

Tareas de Responsable de gestión de solicitudes de muestras y servicios en la Plataforma Biobanco IMIB:

  1. Gestión y atención de solicitudes de muestras biológicas, datos asociados y servicios externos.
  2. Organización y coordinación de las tareas técnicas para el desarrollo de los servicios.
  3. Comunicación con los investigadores solicitantes de los servicios.
  4. Explotación de datos para búsquedas, identificación y localización de muestras y datos solicitados.
  5. Preparación de presupuestos asociados a los servicios solicitados.
  6. Tramitación de aprobación de cesiones con los Comités de Ética y Científico y gestión de convenios de transferencia de muestras y datos.
  7. Supervisión, actualización y contacto con los soportes tecnológicos de las técnicas de biología molecular aplicadas a muestras biológicas humanas. Comprobación de concentración, calidad e integridad. Procesamientos posteriores (retrotranscripción, PCR y otras técnicas de biología molecular).
  8. Elaboración de informes técnicos (concentración de ácidos nucleicos, calidad de muestras, PNTs utilizados, etc.).
  9. Elaboración, actualización y difusión de los PNTs específicos de la gestión de servicios de la plataforma.
  10. Supervisión de la preparación de las muestras para su envío.
  11. Gestión de incidencias de servicios, planificación de auditorías de congeladores, supervisión de la realización de controles de calidad de las muestras.
  12. Comunicación con otras plataformas implicadas en los servicios conjuntos.
  13. Cualquier otra tarea asignada por la persona Responsable de la Plataforma de Biobanco o persona en quién delegue.
Requisitos imprescindibles:
(Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y/o la falta de acreditación de cualquiera de estos requisitos en el plazo establecido en la convocatoria, supondrá la no valoración de la candidatura. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Titulación Universitaria en Ciencias (Nivel MECES 2: Grado) o Titulación Universitaria en Ciencias de la Salud (Nivel MECES 2: Grado). (La titulación académica se acreditará mediante la aportación del Título oficial o de certificado expedido por la Universidad, en que conste que se han abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, o bien, de certificación supletoria provisional firmada, en vigor (no es válido el justificante de abono de la tasa de expedición del Título oficial. En caso de estar en posesión de un título académico extranjero se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación).
  • Experiencia laboral, al menos 18 meses, en biobanco (Biobanco autorizado según el Real Decreto 1716/2011, de 18 de noviembre, por el que se establecen los requisitos básicos de autorización y funcionamiento de los biobancos con fines de investigación biomédica y del tratamiento de las muestras biológicas de origen humano, e inscrito en el Registro Nacional de Biobancos), de al menos 6 meses. (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculados a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).
Se valorará:
(Es imprescindible acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
Mérito valorable
Baremo

Experiencia laboral en biobancos acreditados según el Real Decreto 1716/2011 de 18 de noviembre, por el que se establecen los requisitos básicos de autorización y funcionamiento de los biobancos con fines de investigación biomédica y del tratamiento de las muestras biológicas de origen humano, y se regula el funcionamiento y organización del Registro Nacional de Biobancos para investigación biomédica e inscrito en el Registro Nacional de Biobancos. (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).

1 punto por mes trabajado a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores, hasta un máximo de 30 puntos

IMPORTANTE: Se excluye la experiencia laboral efectiva valorada en la titulación requerida en requisitos mínimos  y en otros apartados

Experiencia laboral en Investigación Biomédica. (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).

1 punto por mes trabajado a tiempo completo o parte proporcional en periodos inferiores, hasta un máximo de 20 puntos.

IMPORTANTE: Se excluye de la valoración, la experiencia laboral efectiva valorada en otros apartados

Formación en Gestión y manipulación de muestras humanas en biobancos y otros laboratorios de investigación biomédica , al menos de 100 horas. Se acreditará mediante certificado donde conste el número de horas y/o créditos realizado/as. (Se acreditará con certificado expedido por la entidad formativa donde consten las horas y/o créditos realizados.)

10 puntos por título. Hasta un máximo de 10 puntos.

IMPORTANTE: Se excluye de la valoración la formación valorada en requisitos mínimos y otros apartados.

Formación específica en técnicas generales de la laboratorio de biobancos. (Se acreditará con certificado expedido por la entidad formativa donde consten las horas y/o créditos realizados.)

1 punto por cada 10 horas de formación, hasta un máximo de 5 puntos.

IMPORTANTE: Se excluye de la valoración la formación valorada en requisitos mínimos y otros apartados.

Formación en Buenas Prácticas Clínicas. Se acreditará con certificado de la acción formativa.

0,5 puntos para cursos de hasta 5 horas o cursos donde no consten las horas realizadas. 1 punto para cursos de hasta 10 horas, 1,5 puntos para cursos entre 11 y 20 h, 2 puntos para cursos entre 20 y 30 horas, 4 puntos para cursos entre 30 y 100 horas, hasta un máximo de 5 puntos.

IMPORTANTE: Se excluye de la valoración la formación valorada en requisitos mínimos y otros apartados.

Formación en sistemas de Gestión de Calidad.(Se acreditará con certificado expedido por la entidad formativa donde consten las horas y/o créditos realizados.)

1 punto por cada 10 horas de formación, hasta un máximo de 5 puntos.

IMPORTANTE: Se excluye de la valoración la formación valorada en requisitos mínimos y otros apartados.

Formación específica en aspectos ético-legales en biobancos.(Se acreditará con certificado expedido por la entidad formativa donde consten las horas y/o créditos realizados.)

1 punto por cada 10 horas de formación, hasta un máximo de 5 puntos.

IMPORTANTE: Se excluye de la valoración la formación valorada en requisitos mínimos y otros apartados.

Formación específica en biología molecular.(Se acreditará con certificado expedido por la entidad formativa donde consten las horas y/o créditos realizados.)

1 punto cada 25 horas de formación hasta un máximo de 5 puntos.

IMPORTANTE: Se excluye de la valoración la formación valorada en requisitos mínimos y otros apartados.

Formación específica en gestión y envío de muestras biológicas. (Se acreditará con certificado expedido por la entidad formativa donde consten las horas y/o créditos realizados.)

1 punto por cada 10 horas de formación, hasta un máximo de 5 puntos.

IMPORTANTE: Se excluye de la valoración la formación valorada en requisitos mínimos y otros apartados.

Formación en codificación e interoperabilidad de datos según estándares internacionales (CIE, SNOMED-CT y similares). (Se acreditará con certificado expedido por la entidad formativa donde consten las horas y/o créditos realizados.)

1 punto por cada 5 horas de formación, hasta un máximo de 5 puntos.

IMPORTANTE: Se excluye de la valoración la formación valorada en requisitos mínimos y otros apartados.

Publicaciones, comunicaciones, y/o congresos relacionados con la disciplina de biobancos. Se acreditará con documento de la publicación o comunicación donde conste el título, nombre de la persona candidata, y sitio de publicación.

1 punto por comunicación nacional, 2 puntos por comunicación internacional y 3 puntos día de estancia en otros biobancos, hasta un máximo de 5 puntos

Estancias en otros Biobancos acreditados según el Real Decreto 1716/2011 de 18 de noviembre, por el que se establecen los requisitos básicos de autorización y funcionamiento de los biobancos con fines de investigación biomédica y del tratamiento de las muestras biológicas de origen humano, y se regula el funcionamiento y organización del Registro Nacional de Biobancos para investigación biomédica e inscrito en el Registro Nacional de Biobancos. (solo se valorará si se acredita documentalmente mediante el correspondiente certificado emitido por el centro correspondiente).

2 puntos por mes de estancia. Hasta un máximo de 10 puntos.

Entrevista personal a las personas candidatas preseleccionadas.

Hasta un máximo de 30 puntos.

Duración, Tipo de contrato:

La duración del contrato DE ACTIVIDADES CIENTIFICO-TÉCNICAS será indefinida a tiempo completo (37,5 horas semanales).
La formalización de la contratación estará supeditada en todo caso al cumplimiento de la legislación aplicable a esta entidad en materia de contratación de personal, así como a los informes preceptivos que la normativa establezca en cada caso.

Retribución:

La persona candidata seleccionada percibirá un salario bruto anual de 21.650,28 euros (salario bruto mensual de 1.804,19 euros, pagas extras incluidas) o parte proporcional por periodos inferiores. Al salario bruto se le deducirá mensualmente la cuota obrera de Seguridad Social así como el IRPF que legalmente corresponda a la persona trabajadora según normativa vigente.

Financiación:

Fondos IMIB aportación SMS personal científico investigador.

Fecha de inicio de la convocatoria:

30/11/2023

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 14:00h. del 07 de diciembre de 2023

Número de plazas:

1

Comisión de evaluación:

Las personas candidatas serán evaluadas por una comisión formada por los siguientes miembros:

  • 1) Responsable de la Plataforma Biobanco del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria Pascual Parrilla (IMIB), o persona en la que delegue.
  • 2) Investigador lider del Grupo de Investigación en Pediatría del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria Pascual Parrilla (IMIB), o persona en la que delegue.
  • 3) Técnica Medio del Departamento de RRHH de Fundación para la formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia/IMIB, o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha comisión, podrá realizar entrevistas personales, así como pruebas de aptitud a las personas solicitantes más idóneas para el puesto requerido, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación, así como adecuación al puesto de trabajo. Finalizado el proceso de selección, la comisión elevará a la Dirección su propuesta con la persona candidata seleccionada, así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre de la persona candidata seleccionada, y que se hará pública en el apartado "ofertas de empleo" de la página web de la Fundación www.ffis.es y del IMIB www.imib.es.

Las personas candidatas, dispondrán de 3 días naturales a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La comisión de evaluación revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la comisión de evaluación propondrá a la persona candidata seleccionada para que la Dirección de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre de la misma.

Resolución y notificación:

A la vista de la propuesta de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración previstos en la misma, que se hará pública en el apartado "ofertas de empleo" de la páginas web de la Fundación www.ffis.es y del IMIB www.imib.es.

Una vez publicada la Resolución Definitiva, se notificará por correo electrónico a la persona candidata seleccionada tal situación y se requerirá que en el plazo de tres días naturales, a partir del siguiente al de la notificación, comunique su aceptación o renuncia al contrato concedido. En el supuesto de no recibir respuesta en el plazo mencionado, se entenderá que renuncia tácitamente a la contratación.

Forma y presentación de candidaturas:

La presentación de candidaturas para la participación en esta convocatoria exclusivamente se podrá realizar a través del "Portal del Candidato".

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un correo electrónico de confirmación de dicha acción.

El plazo para presentar documentación acreditativa será el comprendido entre la fecha de inicio de la convocatoria y la fecha y hora de fin de la misma.

Otras condiciones:

No podrán ser seleccionadas para el contrato laboral objeto de la presente convocatoria, las personas candidatas cuya contratación suponga un incumplimiento de la normativa regional o estatal aplicable a la FFIS en materia laboral. Así mismo, no podrá participar ni resultar beneficiada de la presente convocatoria ninguna persona que haya sido anteriormente separada del mismo puesto de trabajo, ya sea por despido disciplinario o por no haber superado el periodo de prueba correspondiente en esta entidad (desempeñando las mismas tareas).

La formalización del contrato y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de las personas candidatas seleccionadas en la web de la FFIS/IMIB.

Sólo podrán ser personas candidatas seleccionadas quienes tengan la nacionalidad española o sea nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación de la libre circulación de personas trabajadoras.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, las personas cónyuges de españoles/as y de nacionalidades de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes, así como las personas extranjeras que tengan residencia legal en España y permiso de trabajo y no estén incluidas en este párrafo y en los anteriores.

La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria, se realizará por medio de los documentos correspondientes certificados por las autoridades competentes de su país de origen traducidos al castellano(traducción jurada).

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión del documento que acredite su homologación o convalidación en su caso.

Dadas las especiales características del objeto de la contratación, y atendiendo a la actividad investigadora, la incorporación de la persona candidata seleccionada se realizará dentro de los 15 días hábiles inmediatamente posteriores al día de publicación de la Resolución Definitiva de la persona candidata seleccionada, o en su defecto, una vez resuelta la resolución de compatibilidad, en caso de ser necesaria.

En caso de que durante este periodo la persona candidata seleccionada no se encuentre en disposición de incorporarse efectivamente al puesto de trabajo en el plazo establecido, se seleccionará a la siguiente candidatura que reúna todos los requisitos mínimos, por orden de prelación en función de la puntuación obtenida, o en su defecto, si no hay más personas candidatas que reúnan los requisitos mínimos, la convocatoria quedará desierta.

En aplicación de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, así como del Decreto Legislativo 1/2001, de 26 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de la Fundación Pública de la Región de Murcia, con carácter general, el contrato objeto de la presente convocatoria será incompatible con la presentación de servicios en cualquier otra entidad del sector público, así como del privado. 

En caso de que la persona candidata seleccionada se encuentre realizando alguna actividad susceptible de compatibilidad, deberá instarla en los diez días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución Definitiva, siendo necesaria la previa y expresa autorización de la misma.

Si la resolución de compatibilidad es favorable, la incorporación de la persona candidata se realizará en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución de compatibilidad.

Si por el contrario, la resolución fuera denegatoria, la persona candidata deberá optar por una de las dos actividades, bien la que viniera desempeñando, bien el puesto ofertado por la FFIS/IMIB, siendo igualmente la incorporación, en su caso, en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución.

 


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