Cargando...
La investigación del Proyecto REVERT descrita en un podcast en español – investigando la investigación

El principal objetivo del proyecto europeo REVERT es desarrollar modelo de terapia combinatoria mejorado e innovador, basado en medicina personalizada - que identifica la intervención terapéutica más eficientes y rentable para pacientes con cáncer colorrectal metastásico irresecable (CCRm).

La Fundación Universitaria San Antonio (UCAM), a través del grupo de investigación de Bioinformática Estructural y Computación de Alto Rendimiento (BIO-HPC) y su Oficina de Proyectos Internacionales (OPRI) coordina el Paquete de Trabajo 3 del proyecto europeo REVERT, dirigido a la creación de una plataforma que permita la estratificación de pacientes en riesgo de acuerdo con su respuesta individual al tratamiento con medicamentos ya aprobados. Esta será la base para desarrollar un sistema de apoyo a la toma de decisiones que identifique firmas relevantes dentro de los datos moleculares y clínicos de los pacientes para un tratamiento individualizado.

Horacio Pérez-Sánchez de la UCAM (uno de los socios del proyecto), ha creado un podcast en español llamado “Proyecto Europeo H2020 REVERT: Medicina personalizada mediante inteligencia artificial. Investigando la investigación” en el que se comenta cómo la investigación la hacen directamente los investigadores. En particular, la atención no se centra solo en la ciencia de los proyectos en sí, sino en cómo los investigadores luchan y sufren (¡y disfrutan!) para hacer que estos proyectos progresen.
Se han recibido comentarios de la audiencia, solicitando una versión en inglés. Por lo tanto, pronto estará disponible en inglés otro episodio sobre el Proyecto REVERT, que incluye intervenciones de algunos de los socios.

En este proyecto europeo participa también el Sistema Regional de Salud a través del Servicio Murciano de Salud y la FFIS (tercera parte del SMS).

¡Puedes hacer clic AQUÍ para escuchar el episodio en español!

Más información:
Página web del proyecto europeo REVERT
Folleto resumen del proyecto
Primera publicación del proyecto sobre interpretabilidad e inteligencia artificial en Medicina


Fuente:
Proyecto europeo REVERT