Cargando...
Abierta convocatoria European Researchers' Night

El objetivo de convocatoria Noche Europea de los Investigadores es acercar a los investigadores al público en general así como aumentar el conocimiento sobre las actividades de investigación e innovación, con el propósito de apoyar el reconocimiento público de los investigadores, creando una comprensión del impacto del trabajo de los investigadores en la vida diaria de los ciudadanos y alentar a los jóvenes a emprender carreras de investigación.


Alcance: convocatoria dirigida al público en general, independientemente de su nivel de formación científica, con un enfoque especial en las familias, alumnos y estudiantes, y en particular en aquellos que no tienen fácil acceso y, por lo tanto, están menos inclinados para participar en actividades STEAM o de investigación.

  • Las actividades pueden combinar aspectos educativos con entretenimiento, especialmente cuando se dirigen a un público joven. Pueden adoptar diversas formas, por ejemplo, experimentos prácticos, espectáculos científicos, simulaciones, debates, juegos, concursos, etc. Cuando proceda, se debe buscar la participación de las instituciones educativas para fomentar la educación científica formal e informal con el objetivo de mejorar la base de conocimientos científicos. Las actividades deben promover la dimensión europea, el equilibrio de género y la inclusión en la investigación y la innovación.
  • Una de las prioridades políticas de la Comisión Europea es el Pacto Verde Europeo para la UE y sus ciudadanos, con el objetivo de abordar los retos relacionados con el clima y el medio ambiente. Por tanto, se anima a los solicitantes a incluir actividades relacionadas con el Pacto Verde Europeo en sus eventos.
  • Cada propuesta debe establecer al menos un "European corner", proporcionando información general sobre la Unión Europea y cómo la UE financia la cooperación científica y educativa dentro y fuera de Europa.
  • Se recomienda encarecidamente la participación de investigadores financiados por Horizonte 2020, incluidas las acciones Marie Skłodowska-Curie.

 

Elegibilidad: cualquier entidad legal de los Estados miembros UE y los países asociados de H2020 y/o, si procede, constituir una asociación a nivel regional, nacional o internacional. 

 

Presupuesto UE: 8 millones EUR. 

 

Fecha límite: 12 de enero 2021, a las 17:00 horas (hora de Bruselas)

 

 

Fuente: 
Region of Murcia Brussels Office
Oficina de la Región de Murcia en Bruselas