Acceder

Noticia

Cargando...
Fundación Séneca: Convocatoria urgente de ayudas para poner en marcha proyectos de I+D+i donde se van a primar aquellos proyectos dirigidos a encontrar nuevas dianas de acción terapéutica para actuar contra el COVID-19.
La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través de la Fundación Séneca, ha decidido anunciar una convocatoria urgente de ayudas para poner en marcha proyectos de I+D+i, donde se van a primar aquellos proyectos dirigidos a encontrar nuevas dianas de acción terapéutica para actuar contra el COVID-19. Esta convocatoria regional está alineada con la convocatoria de Expresiones de interés para la financiación de proyectos de investigación sobre el SARS-CO-2 y la enfermedad COVID-19 que publicó el día 19 de marzo el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).
 
La convocatoria del Gobierno regional se apoyará en la resolución de propuestas que haga el ISCIII, para apoyar únicamente aquellos proyectos presentados desde la Región de Murcia que, habiéndose presentado a la convocatoria del ISCIII anteriormente mencionada, obtengan una buena evaluación por parte de su comisión evaluadora.
 
El IMIB, en coordinación con la Fundación Séneca, coordinará la presentación de solicitudes al ISCIII con el fin de maximizar recursos y posibilidades. Por tanto, los investigadores interesados deberán remitir sus propuestas empleando la plantilla de expresión de interés adjunta a pablo.pelegrin@imib.es entre el lunes 23 y martes 24 de Marzo, para que una comisión de expertos junto con la Dirección Científica del IMIB pueda valorar y/o coordinar la idoneidad de las mismas con máxima urgencia.
 
Igualmente, se anima también a presentar propuestas integrando distintos grupos del IMIB, sin que sea requisito imprescindible que todos los grupos pertenezcan al Instituto, siendo posible que se presenten grupos de otras instituciones junto con grupos IMIB, al ser ésta una convocatoria abierta a toda la comunidad investigadora de la Región de Murcia.  Esta convocatoria está abierta a toda la comunidad investigadora de la Región de Murcia, pertenezca o no al IMIB.
 

Les remitimos tanto la carta enviada por el Consejero de Empleo, Investigación y Universidades, la plantilla de expresión de interés y la convocatoria del ISCIII para su conocimiento.

Instituto de Investigación Sanitaria Acreditado

ISCII