Acceder

Noticia

Cargando...
La Fundación BBVA convoca ayudas a equipos de investigación científica 2019

Las ayudas a proyectos de investigación objeto de esta convocatoria responden al compromiso de la Fundación BBVA con el impulso de la investigación científica y su proyección a la sociedad, como forma de ampliar las oportunidades individuales y colectivas y abordar de manera eficaz los principales retos del siglo XXI.

En el área de Biomedicina, en la que se concederá un máximo de cinco proyectos, las ayudas irán destinadas a proyectos de investigación altamente innovadores en las dos áreas transversales siguientes:

  • Metabolismo y enfermedad: proyectos que presenten avances potencialmente significativos en el conocimiento de alteraciones en el metabolismo de procesos celulares que, en última instancia, aparecen asociados al desarrollo de una enfermedad, con el fin de avanzar en su comprensión, diagnóstico y abordaje.
  • Imagen molecular: proyectos centrados en el desarrollo de  marcadores de imagen para la caracterización in vivo de eventos que tienen lugar a nivel molecular y celular, tanto en condiciones funcionales normales como patológicas.

 

Quién puede solicitarla:
Requisitos de los Solicitantes:

Podrán participar grupos de investigación de universidades públicas o privadas y de otros organismos públicos de investigación, así como equipos de investigación de organizaciones privadas no lucrativas que desarrollen una actividad investigadora significativa.


Requisitos del IP:
Los proyectos deben ser presentados por un único investigador principal que deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Disponer de la nacionalidad española o de la residencia en España.
  • Estas en posesión del título de doctor en el momento de presentación de la solicitud.
  • Estar vinculado por relación laboral, estatutaria o funcionarial a una institución universitaria o a un organismo público o privado no lucrativo dedicado a la investigación, todos ellos con sede en España. Este vínculo deberá mantenerse durante el periodo previsto para el desarrollo del proyecto presentado. El posible traslado del proyecto aprobado a otro centro distinto por razón de movilidad del investigador principal deberá contar con la aprobación expresa de la Fundación BBVA.

 

Requisitos de los investigadores:
El resto de los investigadores del grupo podrán pertenecer a universidades o centros públicos o privados no lucrativos dedicados a la investigación de cualquier país.
Los investigadores que concurran a esta convocatoria solo podrán hacerlo en un único proyecto y no podrán contar con una ayuda en vigor (a equipos e individuales) concedida por la Fundación BBVA.

 

Cómo se solicita:
Las solicitudes deberán ser presentadas por el investigador principal, previa conformidad de la entidad universitaria o del organismo de investigación al que esté vinculado, a través de la herramienta digital de remisión de solicitudes.

A través de la herramienta digital los solicitantes deberán facilitar, además de la información general del proyecto, la siguiente documentación:

  • Copia del DNI o pasaporte del investigador principal.
  • En caso de que el investigador principal sea nacional de otro país con residencia de larga duración en España, tarjeta de identidad de extranjeros en vigor o certificado de empadronamiento de al menos tres años si es de la Unión Europea.
  • Memoria del proyecto, en formato libre y debidamente cumplimentada en todos los apartados. Se deberá poner de manifiesto, de forma expresa, la novedad y avance que se espera aportar al correspondiente campo de investigación, así como su aplicabilidad. 
  • Curriculum vitae de todos los miembros del grupo investigador.
  • Se deberá aportar los dictámenes favorables de los Comités que correspondan según lo que implique la investigación, ya sean de Ética, de Ética de experimentación animal, de Ética de la Investigación con medicamentos o la autorización de la Agencia Española de medicamentos y productos sanitarios.
  • Se deberá aportar información sobre otras ayudas concedidas o solicitadas para la realización del proyecto solicitado.

Las solicitudes deberán presentarse en lengua inglesa.
Una vez completada la solicitud, se enviará al solicitante el correspondiente acuse de recibo, con un número de referencia que deberá ser utilizado en cualquier comunicación ulterior con la Fundación BBVA.

Plazo de solicitud: hasta el 28 de noviembre de 2019 a las 19:00 horas.
Dotación económica: máximo de 125 000 € para cada ayuda.
Duración: tres años.

Criterios de evaluación:

  • Innovación y calidad científica del proyecto.
  • Trayectoria del investigador principal y del resto del equipo investigador.
  • Aplicabilidad de los resultados.
  • Adecuada justificación del presupuesto.
  • Plan de difusión de los resultados del proyecto.

 

Más información:
ayudas-investigacion@fbbva.es
https://www.fbbva.es/ayudas/ayudas-equipos-investigacion-cientifica-biomedicina-2019/

Bases de la convocatoria

Preguntas frecuentes

Instituto de Investigación Sanitaria Acreditado

ISCII