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Oferta de empleo

IMIB22_C71 Técnico/a de Apoyo a la investigación STE (SIN TITULACIÓN ESPECÍFICA) en Hospital General Universitario Morales Meseguer (Murcia) - Hematología y Oncología

Requisitos mínimos:
  • Experiencia acreditada en gestionar el sistema de calidad JACIE de una Unidad de Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos.
  • Experiencia laboral, al menos de 2 años, en Ensayos Clínicos y/o estudios multicéntricos en el campo de la Hematología y Oncología Médica. (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).
Fecha presentación de candidaturas: Desde el 21/11/2022 hasta las 14:00 del 28/11/2022 Estado: Resolución definitiva (Convocatoria cerrada).
IMIB
 

Se convoca CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A TÉCNICO/A DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN STE (SIN TITULACIÓN ESPECÍFICA) para la línea de investigación "Ensayos Clínicos e Investigación Traslacional en Hematología", con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Hospital General Universitario Morales Meseguer (Murcia) - Servicio de Hematología y Oncología.

Objeto :

OBJETIVOS:

PRIMARIOS:
  • Mantener abierta y activa la línea de Ensayos Clínicos del Servicio de Hematología del Hospital Universitario Morales Meseguer, aspecto crucial para la continuidad asistencial de calidad a nuestros pacientes.
  • Gestión y actualización continua de la base de datos del servicio de pacientes trasplantados de médula, así como la base de datos on-line PROMISE del EBMT (European Society for Blood and Marrow Transplantation), así como completar los formularios de Mínimos Datos Esenciales-A (MED-A) en la base de datos PROMISE con el objetivo de reportar el estado del paciente, posibles recaídas o exitus.
  • Realización de estudios de investigación traslacional.
SECUNDARIOS:
  • Desarrollo de ensayos clínicos fases I a IV dirigidos al tratamiento de pacientes hematológicos tanto con agentes antineoplásicos como con tratamientos de soporte.
  • Impulso a proyectos de investigación clínica observacional centrados en patología hematológica (especialmente leucemia linfática crónica, leucemia mieloide aguda, linfoma, anemia hemolítica y trombocitopenia inmune ) y tratamiento de soporte del paciente hematológico .
  • Desarrollo de un sistema de calidad en ensayos clínicos.
  • Realización anual del informe para el proyecto EBMT Benchmarking de integridad de datos entre los centros EBMT.
  • Desarrollo, mantenimiento y gestión del sistema de calidad de la unidad de trasplante, que dispone de la acreditación europea JACIE. Esto se llevará a cabo con utilización de la herramienta eBDIplus, con la cual se gestionan las actividades del sistema de calidad del programa de la unidad de trasplante de médula, en los diferentes módulos en los que se ha dividido: Estratégico (dirección, planificación anual, recisión anual, y gestión calidad); Operativos (pretrasplante, movilización, hospitalización, complicaciones, seguimiento y CAR-T); y Apoyo (personal, gestor de datos, supervisión enfermería, banco de sangre, CRH y secretaría).
  • Implementación y validación de modelos pronósticos y predictivos, de neoplasias hematológicas y enfermedades hematológicas no tumorales incluyendo entre otros, trastornos de la hemostasia, así como desarrollo tecnológico para la mejora del diagnóstico.
Tareas a realizar por la persona trabajadora:
  • Hacerse cargo de la logística del ensayo clínico.
  • Asegurar el cumplimiento de Protocolo.
  • Manejo del cuaderno de recogida de datos electrónico.
  • Ayuda en la selección de pacientes.
  • Visitas de seguimiento de los pacientes de acuerdo al protocolo.
  • Detección, comunicación y envío de acontecimientos adversos graves.
  • Resolución de queries.
  • Coordinar los diferentes servicios participantes en los ensayos clínicos y coordinación de las visitas que, según el calendario de los protocolos de estudio, deberán realizar los pacientes, todo ello de acuerdo a las Buenas Prácticas Clínicas.
  • Apoyo al sistema de calidad Joint Accreditation Committee-ISCT & EBMT (JACIE) de la Unidad de Trasplante de Progenitores hematopoyéticos.
Requisitos imprescindibles:
(Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y/o la falta de acreditación de cualquiera de estos requisitos en el plazo establecido en la convocatoria, supondrá la no valoración de la candidatura. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Experiencia acreditada en gestionar el sistema de calidad JACIE de una Unidad de Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos.
  • Experiencia laboral, al menos de 2 años, en Ensayos Clínicos y/o estudios multicéntricos en el campo de la Hematología y Oncología Médica. (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).
Se valorará:
(Es imprescindible acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
Mérito valorable
Baremo

Experiencia laboral en Ensayos Clínicos y/o estudios multicéntricos en el campo de la Hematología y Oncología Médica. (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).

0.5 puntos por mes trabajado, hasta un máximo de 20 puntos.

Experiencia acreditada en gestionar el sistema de calidad JACIE de una Unidad de Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos.

10 puntos.

Otras titulaciones relacionadas con el objeto de la convocatoria.

(FP-II sanitario 2,5 puntos, Grado,5 puntos; Grado + Máster 7,5 puntos, Doctorado 10). Hasta un máximo de 10 puntos.

Formación relacionada con el objeto de la convocatoria.

1 punto por cada 30 hora de formación, hasta un máximo de 5 puntos.

Entrevista personal a las personas candidatas preseleccionadas.

Hasta un máximo de 15 puntos.

Duración, Tipo de contrato:

La duración del contrato DE ACTIVIDADES CIENTIFICO-TÉCNICAS será indefinida a tiempo completo (37,5 horas semanales)

La formalización de la contratación estará supeditada en todo caso al cumplimiento de la legislación aplicable a esta entidad en materia de contratación de personal, así como a los informes preceptivos que la normativa establezca en cada caso.

(ver otras condiciones)

Retribución:

La persona candidata seleccionada percibirá un salario bruto mensual de 2.109,09 euros (pagas extras incluidas) o parte proporcional por periodos inferiores. Al salario bruto se le deducirá mensualmente la cuota obrera de Seguridad Social así como el IRPF que legalmente corresponda a la persona trabajadora según normativa vigente.

Financiación:

Fondos de EECC de Hematología Morales.

Fecha de inicio de la convocatoria:

21/11/2022

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 14:00h. del 28 de noviembre de 2022

Número de plazas:

1

Comisión de evaluación:

Las personas candidatas serán evaluadas por una comisión formada por los siguientes miembros:

  • 1) Investigadora Líder del grupo de investigación "Hematología y Oncología Médica Clínico-Experimental" del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria Pascual Parrilla, o persona en la que delegue.
  • 2) Investigador postdoctoral del grupo de investigación "Hematología y Oncología médica clínico-experimental" del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria Pascual Parrilla, o persona en la que delegue.
  • 3) Responsable del Departamento de Investigación de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia/IMIB, o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha comisión, podrá realizar entrevistas personales, así como pruebas de aptitud a las personas solicitantes más idóneas para el puesto requerido, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación, así como adecuación al puesto de trabajo. Finalizado el proceso de selección, la comisión elevará a la Dirección su propuesta con la persona candidata seleccionada, así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre de la persona candidata seleccionada, y que se hará pública en el apartado "ofertas de empleo" de las páginas web www.ffis.es y del IMIB www.imib.es.

Las personas candidatas, dispondrán de 3 días naturales a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La comisión de evaluación revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la comisión de evaluación propondrá a la persona candidata seleccionada para que la Dirección de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre de la misma.

Resolución y notificación:

A la vista de la propuesta de la comisión de evaluación, la Dirección de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración previstos en la misma, que se hará pública en el apartado "ofertas de empleo" de las páginas Web de la Fundación www.ffis.es y del IMIB www.imib.es.

Una vez publicada la Resolución Definitiva, se notificará por correo electrónico a la persona candidata seleccionada tal situación y se requerirá que en el plazo de tres días naturales,a partir del siguiente al de la notificación, comunique su aceptación o renuncia al contrato concedido. En el supuesto de no recibir respuesta en el plazo mencionado, se entenderá que renuncia tácitamente a la contratación.

Forma y presentación de candidaturas:

La presentación de candidaturas para la participación en esta convocatoria exclusivamente se podrá realizar a través del "Portal del Candidato".

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un correo electrónico de confirmación de dicha acción.

El plazo para presentar documentación acreditativa será el comprendido entre la fecha de inicio de la convocatoria y la fecha y hora de fin de la misma.

Otras condiciones:

No podrán ser seleccionadas para el contrato laboral objeto de la presente convocatoria, las personas candidatas cuya contratación suponga un incumplimiento de la normativa regional o estatal aplicable a la FFIS en materia laboral. Así mismo, no podrá participar ni resultar beneficiada de la presente convocatoria ninguna persona que haya sido anteriormente separada del mismo puesto de trabajo, ya sea por despido o por no haber superado el periodo de prueba correspondiente en esta entidad.

La formalización del contrato y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de las personas candidatas seleccionadas en la web de la FFIS/IMIB.

Sólo podrán ser personas candidatas seleccionadas quienes tengan la nacionalidad española o sea nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación de la libre circulación de personas trabajadoras.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, las personas cónyuges de españoles/as y de nacionalidades de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria, se realizará por medio de los documentos correspondientes certificados por las autoridades competentes de su país de origen traducidos al castellano(traducción jurada).

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión del documento que acredite su homologación o convalidación en su caso.

Dadas las especiales características del objeto de la contratación, y atendiendo a la actividad investigadora, la incorporación de la persona candidata seleccionada se realizará en el mes de febrero de 2023, o en su defecto una vez resuelta la resolución de compatibilidad en el caso de ser necesaria.

En caso de que durante este periodo la persona candidata seleccionada no se encuentre en disposición de incorporarse efectivamente al puesto de trabajo en el plazo establecido, se seleccionará a la siguiente candidatura que reúna todos los requisitos mínimos, por orden de prelación en función de la puntuación obtenida, o en su defecto, si no hay más personas candidatas que reúnan los requisitos mínimos, la convocatoria quedará desierta.

En aplicación de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, así como del Decreto Legislativo 1/2001, de 26 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de la Fundación Pública de la Región de Murcia, con carácter general, el contrato objeto de la presente convocatoria será incompatible con la presentación de servicios en cualquier otra entidad del sector público, así como del privado. con carácter general, el contrato objeto de la presente convocatoria será incompatible con la prestación de servicios en cualquier otra entidad del sector público, así como del privado.

En caso de que la persona candidata seleccionada se encuentre realizando alguna actividad susceptible de compatibilidad, deberá instarla en los diez días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución Definitiva, siendo necesaria la previa y expresa autorización de la misma.

Si la resolución de compatibilidad es favorable, la incorporación de la persona candidata se realizará en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución de compatibilidad.

Si por el contrario, la resolución fuera denegatoria, la persona candidata deberá optar por una de las dos actividades, bien la que viniera desempeñando, bien el puesto ofertado por la FFIS/IMIB, siendo igualmente la incorporación, en su caso, en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución.

 


IMIB
 
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