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Oferta de empleo

IMIB19_C42 TÉCNICO/A SUPERIOR (FPII) DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN en Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria Virgen de la Arrixaca (IMIB-Arrixaca) - Pediatría

Requisitos mínimos:
  • Ciclo formativo de Grado Superior FPII en Sanidad (Nivel MECES 1).
  • Experiencia laboral en proyectos de investigación biomédica y/o sanitaria. (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellos candidatos/as que hayan estado vinculados a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).
  • Justificante de inscripción como demandante de empleo en el Servicio de Empleo y Formación (SEF).
Fecha presentación de candidaturas: Desde el 13/11/2019 hasta las 14:00 del 20/11/2019 Estado: Resolución definitiva (Convocatoria cerrada).
IMIBINSTITUTO DE SALUD CARLOS IIIFondos FEDER
 

Se convoca CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A TÉCNICO/A SUPERIOR (FPII) DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN para el proyecto de investigación "ARADYAL - RED TEMÁTICA DE INVESTIGACIÓN COOPERATIVA EN SALUD Asma, Reacciones Adversas y Alérgicas. Retic (RD16/0006/0016)", con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Hospital Clínico Universitario "Virgen de la Arrixada" - Pediatría

Objeto y tareas a realizar por el/la trabajador/a:

Objeto:

•    Conocer la influencia de la dieta materna, la exposición a los distintos nutrientes, a la contaminación atmosférica, a las infecciones y a los disruptores endocrinos durante el embarazo en la aparición de asma y alergia en el niño, con el fin de elaborar posibles estrategias de intervención en el asma.

Tareas:

•    Recogida de datos, administración de cuestionarios a voluntarios, somatometria y medidas de pliegues cutáneos, extracción y manipulación de muestras biológicas, realización de pruebas de función pulmonar (espirometría) y pruebas cutáneas de alergia (skin prick test).
•    Manejo de paquetes informáticos (Excel, Access, paquetes estadísticos) para informar sobre los datos obtenidos en el estudio y posterior obtención de resultados.

Requisitos imprescindibles:
(Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y/o la falta de acreditación de cualquiera de estos requisitos en el plazo establecido en la convocatoria, supondrá la no valoración de la candidatura. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Ciclo formativo de Grado Superior FPII en Sanidad (Nivel MECES 1).
  • Experiencia laboral en proyectos de investigación biomédica y/o sanitaria. (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellos candidatos/as que hayan estado vinculados a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).
  • Justificante de inscripción como demandante de empleo en el Servicio de Empleo y Formación (SEF).
Se valorará:
(Es imprescindible acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
Mérito valorable
Baremo

Experiencia laboral en recogida de datos para proyectos de investigación biomédica y/o sanitaria. (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellos candidatos/as que hayan estado vinculados a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).

0,5 puntos por mes trabajado, hasta un máximo de 25 puntos.

Formación en manejo de Excel y conocimientos de Informática nivel usuario (Office, Access, Correo, Internet, Bases de datos).

1 punto por cada 30 horas de formación, hasta un máximo de 5 puntos.

Otras titulaciones relacionadas con Ciencias de las Ciencias de la Salud.

FP-II sanitario, 2,5 puntos, Diplomatura 5 puntos, Licenciatura o Grado 7,5 puntos, Doctorado 10 puntos. 

Entrevista personal a las personas candidatas preseleccionadas.

Hasta 10 puntos.

Duración, Tipo de contrato:

La duración del contrato de INTERINIDAD, será aproximadamente desde la fecha de formalización del contrato hasta fin de la maternidad que sustituye, ampliable en función de posible situación de reserva del puesto de trabajo tras maternidad, de la  disponibilidad presupuestaria y previa autorización de Función Pública.
El contrato será a tiempo completo.
.

Retribución:

El/la candidato/a seleccionado/a percibirá un salario bruto mensual de 1.375,93 euros, pagas extras incluidas o parte proporcional por periodos inferiores. Al salario bruto se le descontará mensualmente la cuota obrera de Seguridad Social así como el IRPF que legalmente corresponda al/a la trabajador/a según normativa vigente.

Financiación:

Fondos ISCIII: Redes Temáticas de Investigación Cooperativa en Salud (RETICS) Asma, Reacciones Adversas y Alérgicas (ARADyAL) Expediente: RD16/0006/0016, Aportación IMIB del SMS a la FFIS, para la financiación de personal científicoinvestigador.

El contrato estará cofinanciado por el ISCIII en virtud de la Resolución de 29 de  noviembre de 2016, Subvenciones para Redes Temáticas de Investigación cooperativa en Salud (RETICS) de la convocatoria 2016 de la Acción Estratégica en Salud 2013-2016, código de expediente RD16/006/0016 y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Fondos FEDER, Una manera de hacer Europa), Programa Operativo Crecimiento Inteligente 2014-2020”

Fecha de inicio de la convocatoria:

13/11/2019

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 14:00h. del 20 de Noviembre de 2019

Número de plazas:

1

Comisión de evaluación:

Los/as candidatos/as serán evaluados/as por una Comisión formada por los siguientes miembros:

  • 1) Investigador Lider del Grupo de Investigación en Pediatría del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria Virgen de la Arrixaca (IMIB-Arrixaca), o persona en la que delegue.
  • 2) Investigadora Principal del grupo de Investigación en Pediatría del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria Virgen de la Arrixaca (IMIB-Arrixaca), o persona en la que delegue.
  • 3) Responsable Unidad de gestión de proyectos y ensayos clínicos de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia/IMIB, o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La Comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha Comisión, podrá realizar entrevistas personales así como pruebas de aptitud a los/las solicitantes más idóneos/as para el puesto requerido, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación así como adecuación al puesto de trabajo. Finalizado el proceso de selección, la Comisión elevará a la Dirección su propuesta con el/la candidato/a seleccionado/a así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la Comisión de Evaluación, el Director de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre del/de la candidato/a seleccionado/a, y que se hará pública en la página web www.rrhh.ffis.es  y www.imib.es.

Los/as candidatos/as, dispondrán de 3 días naturales a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La Comisión de Evaluación revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la Comisión de Evaluación procederá a proponer al/a la candidato/a seleccionado/a para que el Director de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre del/de los mismos.

Resolución y notificación:

A la vista del informe de la Comisión de Evaluación, el Director de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración establecidos en la misma, que se hará pública en la página Web de la Fundación www.rrhh.ffis.es y del IMIB www.imib.es.

Una vez publicada la Resolución Definitiva, se notificará por correo electrónico al/a la candidato/a seleccionado/a tal situación y se requerirá que en el plazo de tres días naturales,a partir del siguiente al de la notificación, comunique su aceptación o renuncia al contrato concedido. En el supuesto de no recibir respuesta en el plazo mencionado, se entenderá que renuncia al contrato concedido.

Forma y presentación de candidaturas:

Para participar en esta convocatoria, sólo podrá hacerse a través del Portal del Candidato y sólo se recepcionará documentación adjuntada por este medio.

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un mail de confirmación de dicha acción.

El plazo para presentar documentación acreditativa será el comprendido entre la fecha de inicio de la convocatoria y la fecha y hora de fin de la convocatoria.

Otras condiciones:

No podrán ser seleccionados/as para el contrato laboral objeto de la presente convocatoria, los/as candidatos/as cuya contratación suponga un incumplimiento de la normativa regional o estatal aplicable a la FFIS en materia laboral. Así mismo, No podrá participar ni resultar beneficiario/a de la presente convocatoria quien haya sido anteriormente separado/a del mismo puesto de trabajo, ya sea por despido o por no haber superado el periodo de prueba correspondiente.

La formalización del contrato y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de los/as candidatos/as seleccionados/as en la web de la FFIS/IMIB.

Sólo podrán ser candidatos/as seleccionados/as quienes tengan la nacionalidad española o sea nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de apliación de la libre circulación de trabajadores/as.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el/la cónyuge de los/as españoles/as y de los/as nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria, se realizará por medio de los documentos correspondientes certificados por las autoridades competentes de su país de origen traducidos al castellano.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso.

Dadas las especiales características del objeto de la contratación, y teniendo en cuenta la urgente e inaplazable necesidad de la misma, la incorporación del/de la candidato/a se realizará dentro de los 15 días hábiles inmediatamente posteriores al día de publicación de la Resolución Definitiva del/de la candidato/a seleccionado/a, o en su defecto, una vez resuelta la resolución de compatibilidad, en caso de ser necesaria.

En caso de que durante este periodo el/la candidato/a seleccionado/a no se encuentre en disposición de incorporarse efectivamente al puesto de trabajo en el plazo establecido, se seleccionará a la siguiente candidatura que reúna todos los requisitos mínimos, por orden de prelación en función de la puntuación obtenida, o en su defecto, si no hay más candidatos/as que reúnan los requisitos mínimos, la convocatoria quedará desierta.

 
IMIBINSTITUTO DE SALUD CARLOS IIIFondos FEDER
 
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