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Resolución del/de la Director/a de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia por la que se convoca concurso para la contratación de un/a Técnico/a de Apoyo a la investigación STE (SIN TITULACIÓN ESPECÍFICA) para el proyecto de investigación "Transferencia embrionaria como método de eliminación de patógenos murinos en líneas modificadas genéticamente y su posterior criopreservación" . (IMIB20_C54BIS).
IMIB

Se convoca CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A TÉCNICO/A DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN STE (SIN TITULACIÓN ESPECÍFICA) para el proyecto de investigación "Transferencia embrionaria como método de eliminación de patógenos murinos en líneas modificadas genéticamente y su posterior criopreservación", con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Animalario SPF - Plataforma Animalario SPF IMIB-Arrixaca.

Objeto :

Objetivos

  • Desarrollar la técnica de la trasferencia embrionaria para la introducción, en la zona barrera controlada microbiológicamente, de las líneas modificadas genéticamente de interés para nuestros investigadores.
  • Desarrollar la criopreservación de embriones de las líneas modificadas genéticamente de interés cómo herramienta para evitar pérdidas de líneas muy valiosas en caso de catástrofes o patologías y genotipo esperado.

Tareas:

  • Gestionar el manejo y mantenimiento de animales, con criterios de calidad excelente y cumpliendo los requisitos éticos y legales vigentes en la actualidad en la mencionada materia, dando apoyo al citado proyecto de investigación.
  • Lavado y esterilización del material procedente de la estabulación de los animales libres de patógenos, mantenimiento de los animales de las cuarentenas, extracciones de sangre, administración de sustancias, toma de muestras para genotipado, eutanasias, procedimientos quirúrgicos, así como en general todas las actuaciones precisas para el mantenimiento de los animales y de los equipos.
Tareas a realizar por la persona trabajadora:
 
Requisitos imprescindibles: (Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y/o la falta de acreditación de cualquiera de estos requisitos en el plazo establecido en la convocatoria, supondrá la no valoración de la candidatura. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Ciclo formativo de Grado Superior FPII en Sanidad (Nivel MECES 1) o Ciclo formativo de Grado Superior FPII en Química (Nivel MECES 1) o Ciclo formativo de Grado Superior FPII en Agraria (Nivel MECES 1) o Ciclo formativo de Grado Superior FPII en Industrias Alimentarias (Nivel MECES 1).
  • No tener ningún tipo de contacto con roedores, ni peces (mascotas, otras instalaciones que los mantengan y sus trabajadores,...). Obligatorio aportar mediante declaración jurada adjuntada a la convocatoria con resto de justificantes, fecha actualizada.
  • Formación para la realización de las funciones de cuidado y eutanasia (a y b) o eutanasia y realización de los procedimientos (b y c) establecidas en el artículo 3.2 de la Orden ECC/566/2015, de 20 de marzo, por la que se establecen los requisitos de capacitación que debe cumplir el personal que maneje animales utilizados, criados o suministrados con fines de experimentación y otros fines científicos, incluyendo la docencia o su equivalente según el RD 53 / 2103 (Cat A o Cat B).
Se valorará: (Es imprescindible acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
Mérito valorable
Baremo

Experiencia laboral en funciones similares en Animalario SPF y en animalario convencional. (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).

1 puntos por mes trabajado en Animalario SPF; 0,25 puntos por mes trabajado en Animalario convencional, hasta un máximo de 20 puntos.

Capacitación para la realización de las funciones de eutanasia y cuidado de los animales (funciones a y b) establecidas en el artículo 3.2 de la Orden ECC/566/2015, de 20 de marzo, por la que se establecen los requisitos de capacitación que debe cumplir el personal que maneje animales utilizados, criados o suministrados con fines de experimentación y otros fines científicos, incluyendo la docencia o su equivalente según el RD53 / 2103 (Cat A).

20 puntos.

Capacitación para la realización de las funciones de eutanasia y de realización de los procedimientos (funciones b y c ) establecidas en el artículo 3.2 de la Orden ECC/566/2015, de 20 de marzo, por la que se establecen los requisitos de capacitación que debe cumplir el personal que maneje animales utilizados, criados o suministrados con fines de experimentación y otros fines científicos, incluyendo la docencia o su equivalente según el RD53 / 2103 (Cat B).

20 puntos.

Formación específica gestión de colonias de roedores y/o microcirugía experimental.

Formación en gestión de colonias roedores: 1 punto por cada 20 horas de formación; formación en Microcirugía experimental: 1 punto por cada 20 horas de formación. Hasta un máximo de 20 puntos.

Conocimientos de inglés.

(0,25 punto por curso realizado; 0,5 puntos por titulación nivel A1 o similar; 1 puntos por titulación nivel A2 o similar; 2 puntos por titulación nivel B1 o similar, 3 puntos por titulación nivel B2 o similar; 4 puntos por titulación nivel C1 o similar; 5 puntos por titulación nivel C2 o similar) Hasta un máximo de 5 puntos.

Entrevista personal de las personas preseleccionadas.

Hasta un máximo de 20 puntos.

Duración, Tipo de contrato:

La duración del contrato INTERINIDAD será aproximadamente desde la fecha de formalizacion del contrato hasta la finalización de la incapacidad temporal de la persona trabajadora a la que sustituye o hasta la extinción del contrato temporal de la misma.

El contrato será a tiempo completo. 

Retribución:

La persona candidata seleccionada percibirá un salario bruto mensual de 1.403,45 euros, pagas extras incluidas o parte proporcional por periodos inferiores. Al salario bruto se le descontará mensualmente la cuota obrera de Seguridad Social así como el IRPF que legalmente corresponda a la persona trabajadora según normativa vigente.

Financiación:

Fondos IMIB Aportación SMS personal científico investigador.

Fecha de inicio de la convocatoria:

22/12/2020

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 14:00h. del 29 de Diciembre de 2020

Número de plazas:

1

Comisión de evaluación:

Las personas candidatas serán evaluadas por una Comisión formada por los siguientes miembros:

  • 1) Responsable del Animalario SPF del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, o persona en la que delegue.
  • 2) Responsable del Departamento de Investigación de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia/IMIB, o persona en la que delegue.
  • 3) Técnica de Apoyo a la Investigación de FFIS/IMIB, o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La Comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha Comisión, podrá realizar entrevistas personales así como pruebas de aptitud a las personas solicitantes más idóneas para el puesto requerido, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación así como adecuación al puesto de trabajo. Finalizado el proceso de selección, la Comisión elevará a la Dirección su propuesta con la persona candidata seleccionada así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la Comisión de Evaluación, el Director de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre de la persona candidata seleccionada, y que se hará pública en la página web www.rrhh.ffis.es y www.imib.es.

Las personas candidatas, dispondrán de 3 días naturales a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La Comisión de Evaluación revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la Comisión de Evaluación procederá a proponer a la persona candidata seleccionada para que el Director de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre de las mismas.

Resolución y notificación:

A la vista del informe de la Comisión de Evaluación, el Director de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración establecidos en la misma, que se hará pública en la página Web de la Fundación www.rrhh.ffis.es y del IMIB www.imib.es.

Una vez publicada la Resolución Definitiva, se notificará por correo electrónico a la persona candidata seleccionada tal situación y se requerirá que en el plazo de tres días naturales,a partir del siguiente al de la notificación, comunique su aceptación o renuncia al contrato concedido. En el supuesto de no recibir respuesta en el plazo mencionado, se entenderá que renuncia al contrato concedido.

Forma y presentación de candidaturas:

Para participar en esta convocatoria, sólo podrá hacerse a través del Portal del Candidato y sólo se recepcionará documentación adjuntada por este medio.

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un correo electrónico de confirmación de dicha acción.

El plazo para presentar documentación acreditativa será el comprendido entre la fecha de inicio de la convocatoria y la fecha y hora de fin de la convocatoria.

Otras condiciones:

No podrán ser seleccionadas para el contrato laboral objeto de la presente convocatoria, las personas candidatas cuya contratación suponga un incumplimiento de la normativa regional o estatal aplicable a la FFIS en materia laboral. Así mismo, No podrá participar ni resultar beneficiada de la presente convocatoria ninguna persona que haya sido anteriormente separada del mismo puesto de trabajo, ya sea por despido o por no haber superado el periodo de prueba correspondiente.

La formalización del contrato y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de las personas candidatas seleccionadas en la web de la FFIS/IMIB.

Sólo podrán ser personas candidatas seleccionadas quienes tengan la nacionalidad española o sea nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación de la libre circulación de personas trabajadoras.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, las personas cónyuges de españoles/as y de nacionalidades de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria, se realizará por medio de los documentos correspondientes certificados por las autoridades competentes de su país de origen traducidos al castellano.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso.

Dadas las especiales características del objeto de la contratación, y teniendo en cuenta la urgente e inaplazable necesidad de la misma, la incorporación de la persona candidata seleccionada se realizará dentro de los 15 días hábiles inmediatamente posteriores al día de publicación de la Resolución Definitiva de la persona candidata seleccionada, o en su defecto, una vez resuelta la resolución de compatibilidad, en caso de ser necesaria.

En caso de que durante este periodo la persona candidata seleccionada no se encuentre en disposición de incorporarse efectivamente al puesto de trabajo en el plazo establecido, se seleccionará a la siguiente candidatura que reúna todos los requisitos mínimos, por orden de prelación en función de la puntuación obtenida, o en su defecto, si no hay más candidatos/as que reúnan los requisitos mínimos, la convocatoria quedará desierta.

En aplicación de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, con carácter general, el contrato objeto de la presente convocatoria será incompatible con la prestación de servicios en cualquier otra entidad del sector público, así como del privado.

En caso de que la persona candidata seleccionada se encuentre realizando alguna actividad susceptible de compatibilidad, deberá instarla en los diez días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución Definitiva, siendo necesaria la previa y expresa autorización de la misma.

Si la resolución de compatibilidad es favorable, la incorporación de la persona candidata se realizará en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución de compatibilidad.

Si por el contrario, la resolución fuera denegatoria, la persona candidata deberá optar por una de las dos actividades, bien la que viniera desempeñando, bien el puesto ofertado por la FFIS/IMIB, siendo igualmente la incorporación, en su caso, en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución.


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