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Resolución del Director de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia por la que se convoca concurso para la contratación de un/a INVESTIGADOR/A DOCTOR/A para el proyecto de investigación "Atrial Fibrillation III (AF III) Registry" . (IMIB19_C49).
IMIB
 

Se convoca CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A INVESTIGADOR/A DOCTOR/A para el proyecto de investigación "Atrial Fibrillation III (AF III) Registry.", con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca - Cardiología Clínica y Experimental

Objeto :

Objetivo del estudio:

Los objetivos generales del Atrial Fibrillation III (AF III) Registry de implementación en la práctica clínica de las guías para la fibrilación auricular (FA) se resumen a continuación:

  • Identificar las pautas contemporáneas del manejo de la FA en la práctica, evaluar su cumplimiento según las Guías de FA de la European Society of Cardiology del 2016, e identificar las deficiencias principales en la implementación de las guías en la práctica clínica con el fin de facilitar su implementación en el manejo diario de los pacientes con FA.
  • Caracterizar los entornos de práctica clínica asociados con una implementación buena frente a una implementación deficiente de las Guías para la FA.
  • Evaluar y comparar los resultados de las estrategias de manejo que cumplen con las guías frente a las estrategias sin adherencia a las mismas.
Tareas a realizar por la persona trabajadora:

Tareas:

  • Colaborar en la realización de las visitas de seguimiento de pacientes incluidos en el estudio, según protocolo. El seguimiento se llevará a cabo mediante consulta con los pacientes y/o revisión de la historia médica y/o contacto telefónico de seguimiento con los pacientes o con su médico de cabecera, evaluando los cambios en el perfil de riesgo de los pacientes, nuevas comorbilidades, tratamiento farmacológico, procedimientos, supervivencia, calidad de vida.
  • Mantenimiento del cuaderno electrónico de recogida de datos del estudio, mediante introducción de datos, así como resolución de "queries".
  • Realización de análisis estadísticos y escritura de manuscritos para su presentación en congresos nacionales e internacionales y publicación en revistas de revisión por pares.
Requisitos imprescindibles:
(Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y/o la falta de acreditación de cualquiera de estos requisitos en el plazo establecido en la convocatoria, supondrá la no valoración de la candidatura. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Doctorado en Ciencias de Salud.
  • Tesis doctoral en el área Cardiológica.
  • Experiencia laboral en registros observacionales y/o ensayos clínicos en el área de Cardiología. (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).
Se valorará:
(Es imprescindible acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
Mérito valorable
Baremo

Experiencia laboral en registros observacionales y/o ensayos clínicos en el área de Cardiología. (Sólo se valorará si se acredita expresamente mediante contrato laboral donde consten las tareas realizadas, acompañado de una vida laboral. En el caso de que no figuren en el contrato dichas tareas, se deberá aportar un certificado de la propia entidad detallando las mismas, acompañado igualmente por la vida laboral y el contrato. Nota: No necesitarán aportar la documentación justificativa de dicho requisito, aquellas personas candidatas que hayan estado vinculadas a la FFIS y cuyos contratos hayan finalizado en los últimos 4 años; siempre y cuando marquen la casilla de consentimiento para que la FFIS consulte los contratos laborales suscritos con dicha entidad).

0,5 puntos por mes trabajado, hasta un máximo de 15 puntos.

Premios de investigación relacionados con Cardiología.

2 puntos por premio, hasta un máximo de 5 puntos.

Estancia en centros de investigación internacionales.

0,5 puntos por mes de estancia, hasta un máximo de 5 puntos.

Participación en comités científicos, técnicos y/o asesores relacionados con Cardiología.

0,75 puntos por participación nacional y 1,5 puntos por participación internacional, hasta un máximo de 5 puntos.

Publicaciones y/o comunicaciones a congresos internacionales relacionados con el objeto de la convocatoria.

0,5 puntos por comunicaciones a congresos internacionales; 2 puntos por publicación en 1º cuartil, 1 punto por publicación en 2º cuartil, y 0,5 puntos por publicación en 3-4º cuartil, hasta un máximo de 20 puntos.

Conocimientos de Inglés.

(0,25 punto por curso realizado; 0,5 puntos por titulación nivel A1 o similar; 1 puntos por titulación nivel A2 o similar; 2 puntos por titulación nivel B1 o similar, 3 puntos por titulación nivel B2 o similar; 4 puntos por titulación nivel C1 o similar; 5 puntos por titulación nivel C2 o similar) Hasta 5 puntos.

Entrevista personal a las personas candidatas preseleccionadas.

Hasta un máximo de 10 puntos.

Duración, Tipo de contrato:

La duración del contrato PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA - será aproximadamente de 12 meses (desde la fecha de formalización del contrato hasta el 31/12/2020), ampliable, en función de las necesidades, evolución del trabajo y de la disponibilidad presupuestaria y previa autorización de Función Pública.
El contrato será a tiempo completo.

Retribución:

La persona candidata seleccionada percibirá un salario bruto mensual de 2.349,15 euros, pagas extras incluidas o parte proporcional por periodos inferiores. Al salario bruto se le descontará mensualmente la cuota obrera de Seguridad Social así como el IRPF que legalmente corresponda a la persona trabajadora según normativa vigente.

Financiación:

Fondos Grupo Dr. Francisco Marin Ortuño "Investigación Clínica en Trombosis Cardiovascular y Cardiopatía Isquémica".

Fecha de inicio de la convocatoria:

16/12/2019

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 14:00h. del 23 de Diciembre de 2019

Número de plazas:

1

Comisión de evaluación:

Las personas candidatas serán evaluadas por una Comisión formada por los siguientes miembros:

  • 1) Investigador principal del grupo "Investigación Clínica en Trombosis Cardiovascular y Cardiopatía Isquémica" de Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, o persona en la que delegue.
  • 2) Facultativo Especialista Adjunto de Cardiología de Hospital Clínico Universitario "Virgen de la Arrixaca", o persona en la que delegue.
  • 3) Responsable Departamento Investigación de Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia/IMIB, o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La Comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha Comisión, podrá realizar entrevistas personales así como pruebas de aptitud a las personas solicitantes más idóneas para el puesto requerido, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación así como adecuación al puesto de trabajo. Finalizado el proceso de selección, la Comisión elevará a la Dirección su propuesta con la persona candidata seleccionada así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la Comisión de Evaluación, el Director de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre de la persona candidata seleccionada, y que se hará pública en la página web www.rrhh.ffis.es  y www.imib.es.

Las personas candidatas, dispondrán de 3 días naturales a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La Comisión de Evaluación revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la Comisión de Evaluación procederá a proponer a la persona candidata seleccionada para que el Director de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre de las mismas.

Resolución y notificación:

A la vista del informe de la Comisión de Evaluación, el Director de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración establecidos en la misma, que se hará pública en la página Web de la Fundación www.rrhh.ffis.es  y del IMIB www.imib.es.

Una vez publicada la Resolución Definitiva, se notificará por correo electrónico a la persona candidata seleccionada tal situación y se requerirá que en el plazo de tres días naturales,a partir del siguiente al de la notificación, comunique su aceptación o renuncia al contrato concedido. En el supuesto de no recibir respuesta en el plazo mencionado, se entenderá que renuncia al contrato concedido.

Forma y presentación de candidaturas:

Para participar en esta convocatoria, sólo podrá hacerse a través del Portal del Candidato y sólo se recepcionará documentación adjuntada por este medio.

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un correo electrónico de confirmación de dicha acción.

El plazo para presentar documentación acreditativa será el comprendido entre la fecha de inicio de la convocatoria y la fecha y hora de fin de la convocatoria.

Otras condiciones:

No podrán ser seleccionadas para el contrato laboral objeto de la presente convocatoria, las personas candidatas cuya contratación suponga un incumplimiento de la normativa regional o estatal aplicable a la FFIS en materia laboral. Así mismo, No podrá participar ni resultar beneficiada de la presente convocatoria ninguna persona que haya sido anteriormente separada del mismo puesto de trabajo, ya sea por despido o por no haber superado el periodo de prueba correspondiente.

La formalización del contrato y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de las personas candidatas seleccionadas en la web de la FFIS/IMIB.

Sólo podrán ser personas candidatas seleccionadas quienes tengan la nacionalidad española o sea nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación de la libre circulación de personas trabajadoras.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, las personas cónyuges de españoles/as y de nacionalidades de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria, se realizará por medio de los documentos correspondientes certificados por las autoridades competentes de su país de origen traducidos al castellano.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso.

Dadas las especiales características del objeto de la contratación, y teniendo en cuenta la urgente e inaplazable necesidad de la misma, la incorporación de la persona candidata seleccionada se realizará dentro de los 15 días hábiles inmediatamente posteriores al día de publicación de la Resolución Definitiva de la persona candidata seleccionada, o en su defecto, una vez resuelta la resolución de compatibilidad, en caso de ser necesaria.

En caso de que durante este periodo la persona candidata seleccionada no se encuentre en disposición de incorporarse efectivamente al puesto de trabajo en el plazo establecido, se seleccionará a la siguiente candidatura que reúna todos los requisitos mínimos, por orden de prelación en función de la puntuación obtenida, o en su defecto, si no hay más candidatos/as que reúnan los requisitos mínimos, la convocatoria quedará desierta.

En aplicación de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, con carácter general, el contrato objeto de la presente convocatoria será incompatible con la prestación de servicios en cualquier otra entidad del sector público, así como del privado.

En caso de que la persona candidata seleccionada se encuentre realizando alguna actividad susceptible de compatibilidad, deberá instarla en los diez días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución Definitiva, siendo necesaria la previa y expresa autorización de la misma.

Si la resolución de compatibilidad es favorable, la incorporación de la persona candidata se realizará en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución de compatibilidad.

Si por el contrario, la resolución fuera denegatoria, la persona candidata deberá optar por una de las dos actividades, bien la que viniera desempeñando, bien el puesto ofertado por la FFIS/IMIB, siendo igualmente la incorporación, en su caso, en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución.

 


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