Acceder

Noticia

Cargando...
La Fundación Jérôme Lejeune convoca Becas de Investigación sobre Síndrome de Down

Convocatoria para la financiación de proyectos de investigación dirigidos a mejorar la calidad de vida de los pacientes con Síndrome de Down. Estos proyectos podrán cubrir investigación fundamental, traslacional, epidemiológica, clínica, neurobiología y farmacología, aunque se dará prioridad a los proyectos de investigación clínica.

 

Dependiendo del tipo de proyecto a financiar, se distinguen las siguientes ayudas:

  • Pilot or exploratory grants: para la financiación proyectos en fases iniciales, con el objetivo de obtener datos preliminares.
  • Advanced grants: para la financiación de entre dos y cuatro proyectos de mayor envergadura, de los que ya se dispone de datos preliminares.

 

Quién puede solicitarla:

Investigadores que lleven a cabo trabajos de investigación de cualquier tipo relacionados con el tema de la convocatoria y que estén relacionados contractualmente con un hospital, universidad o centro de investigación.

Los solicitantes no podrán tener un proyecto en activo financiado por la Fundación Jérôme Lejeune.

 

Cómo se solicita:

La solicitud se realizará utilizando la plataforma online habilitada para ello, previo registro en la misma, y siguiendo las instrucciones de la plantilla de solicitud.

 

Plazo de solicitud: hasta el 12 de agosto de 2019.

 

Dotación económica: máximo 40 000 € o 80 000 € dependiendo del tipo de proyecto. Por otra parte, Principio del formulario

no se podrá destinar más del 50% del presupuesto asignado al proyecto para gastos de personal. La convocatoria tampoco cubrirá la contratación de becarios.

 

Duración: máximo dos años.

 

Más información:

https://www.fondationlejeune.org/en/our-missions-and-actions/research/apply-for-a-grant-obtain-funding/

La Fundación Jérôme Lejeune también ofrecerá ayudas para la realización de eventos relacionados con la temática de la convocatoria.

 

 

Instituto de Investigación Sanitaria Acreditado

ISCII