Acceder

Noticia

Cargando...
XXVI Premio Rafael Hervada

La XXVI edición del premio Rafael Hervada a la Investigación Biomédica está dedicado a la Traslación de la medicina de precisión a la práctica clínica.

La medicina de precisión, también llamada “medicina personalizada” o “medicina genómica”, es un concepto nuevo que implica la adaptación del tratamiento médico a las características individuales de cada paciente.

Interpreta la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades basado en los genes de una persona, su medio ambiente y su estilo de vida.

Tiene como objetivo el desarrollo de terapias moleculares, genéticas y celulares que se materializan en tratamientos específicos para pacientes concretos.El premio único e indivisible, consiste en un diploma acreditativo y una dotación en metálico de 10.000 €, que será abonada en un cheque nominal al primer firmante del trabajo ganador.

La convocatoria está abierta a la participación de doctores y licenciados en Ciencias de la Salud, así como a profesionales afines (médicos, biólogos, bioquímicos, farmacólogos, biofísicos, bioingenieros), españoles o extranjeros que participen a título individual o en grupo.

La resolución se comunicará al primer firmante del trabajo seleccionado. La decisión del Tribunal será inapelable.

Más informaciónNueva ventana