Acceder Registro /

Noticia

Cargando...
Resolución del Director de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia por la que se convoca concurso para la contratación de un/a TÉCNICO/A DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN para el proyecto de investigación "ESTUDIO OBSERVACIONAL Y PROSPECTIVO PARA EL DESARROLLO DE HERRAMIENTAS PREDICTIVAS Y PRONÓSTICAS PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LA TERAPIA DE PRIMERA LÍNEA CON BEVACIZUMAB EN PACIENTES CON CÁNCER DE MAMA METASTÁSICO HER-2 NEGATIVO Y CRITERIOS DE ENFERMEDAD AGRESIVA”ARGO. (ROC-BEV-2015-01/ML29756)". (FFIS18_C44).
IMIB
 

Se convoca CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A TÉCNICO/A DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN para el proyecto de investigación "ESTUDIO OBSERVACIONAL Y PROSPECTIVO PARA EL DESARROLLO DE HERRAMIENTAS PREDICTIVAS Y PRONÓSTICAS PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LA TERAPIA DE PRIMERA LÍNEA CON BEVACIZUMAB EN PACIENTES CON CÁNCER DE MAMA METASTÁSICO HER-2 NEGATIVO Y CRITERIOS DE ENFERMEDAD AGRESIVA”ARGO. (ROC-BEV-2015-01 / ML29756)", con destino en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Adscripción Funcional:

Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca - Oncología Médica

Objeto y tareas a realizar por el/la trabajador/a:

OBJETO:

Determinar la capacidad predictiva de la monitorización temprana de los niveles de CTCs predefinidos como sensibles (<5 CTCs después del ciclo 2) y resistentes (≥ 5 CTCs después del ciclo 2) en términos de tasa de beneficio clínico (definido como pacientes que alcanzan la respuesta completa o parcial así como la estabilización de la enfermedad en ≥ 24 semanas) para pacientes con cáncer de mama metastásico HER2 negativo agresivo tratados con una primera línea de quimioterapia estándar con paclitaxel-bevacizumab.

TAREAS:

  • Hacerse cargo de la logística del ensayo clínico y asegurarse del cumplimiento del Protocolo.
  • Manejo del cuaderno de recogida de datos electrónico
  • Ayuda en la selección de pacientes, visitas de seguimiento de los pacientes de acuerdo al protocolo, detección, comunicación y envío de acontecimientos adversos graves, resolución de queries.
  • Coordinar los diferentes servicios participantes en los ensayos clínicos.
  • Coordinar las visitas que, según el calendario de los protocolos de estudio, deberán realizar los pacientes, todo ello de acuerdo a las Buenas Prácticas Clínicas.
Beneficiarios/as de la Convocatoria:

No podrán ser seleccionados/as para el contrato laboral objeto de la presente convocatoria, los/as candidatos/as cuya contratación suponga un incumplimiento de la normativa regional o estatal aplicable a la FFIS en materia laboral.

Requisitos imprescindibles:
(Es indispensable acreditar documentalmente el cumplimiento de estos requisitos adjuntando los justificantes a su inscripción. El no cumplimiento y acreditación de cualquiera de estos requisitos en el plazo establecido en la convocatoria, supondrá la no valoración de la candidatura. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Titulación universitaria en Ciencias de la Salud o Titulación universitaria en Ciencias.
  • Experiencia laboral en Investigación Clínica (ensayos en fase I, II y/o III).
  • Curso en Buenas Prácticas Clínicas.
Se valorará:
(Es imprescindible acreditar documentalmente en el plazo establecido todos los datos que expone en su candidatura. No se valorarán documentos que no se adjunten en el plazo establecido en la convocatoria ni datos que no sean debidamente acreditados documentalmente. Sólo se valorarán los criterios preestablecidos en las bases de la convocatoria de referencia. Excepcionalmente, la comisión podrá establecer un plazo adicional en fase de valoraciones para aclarar determinada información)
  • Experiencia laboral como Técnico de Apoyo a la Investigación en el Área de Oncología Médica
  • Experiencia laboral como Técnico de Apoyo a la Investigación en cualquier Área, excepto Oncología
  • Otras titulaciones universitarias.
  • Formación en investigación clínica.
  • Formación en el manejo de Excel y conocimientos de Informática nivel usuario (Office, Access, Correo, Internet, Bases de datos).
  • Entrevista personal de los/as candidatos/as preseleccionados/as.
Duración, Tipo de contrato:

La duración del contrato PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA será aproximadamente de 13,2 meses (desde la fecha de formalización del contrato hasta el 20/11/2019), ampliable, en función de las necesidades, evolución del trabajo y de la disponibilidad presupuestaria y previa autorización de Función Pública.
El contrato será a tiempo completo.
.

Retribución:

El/la candidato/a seleccionado/a percibirá un salario bruto mensual de 1.931,59 euros, pagas extras incluidas o parte proporcional por periodos inferiores. Al salario bruto se le descontará mensualmente la cuota obrera de Seguridad Social así como el IRPF que legalmente corresponda al/a la trabajador/a según normativa vigente.

Financiación:

Fondos propios del Grupo de Investigación "Oncologia Médica Arrixaca".

Fecha de inicio de la convocatoria:

10/10/2018

Fecha de fin de la convocatoria:

A las 14:00h. del 17 de Octubre de 2018

Número de plazas:

1

Comisión de evaluación:

Los/as candidatos/as serán evaluados/as por una Comisión formada por los siguientes miembros:

  • 1) Jefe de Servicio de Oncología del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, o persona en la que delegue.
  • 2) Facultativo Especialista Adjunto Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, o persona en la que delegue.
  • 3) Técnico de Apoyo a la Investigación de Fundacion para la Formación e Investigacion Sanitarias de la Región de Murcia, o persona en la que delegue.
Propuesta de resolución y alegaciones:

La Comisión examinará todas las inscripciones y valorará la documentación aportada en plazo sobre la acreditación fehaciente de los requisitos imprescindibles, así como de los criterios valorables. Dicha Comisión, podrá realizar entrevistas personales así como pruebas de aptitud a los/las solicitantes más idóneos/as para el puesto requerido, con la finalidad de valorar su madurez, formación integral, iniciativa y motivación. Finalizado el proceso de selección, la Comisión elevará a la Dirección su propuesta con el/la candidato/a seleccionado/a así como posibles suplentes.

A la vista del expediente y del informe de la Comisión de Selección, el Director de la Fundación dictará Resolución Provisional con el nombre del/de la candidato/a seleccionado/a, y que se hará pública en la página web www.rrhh.ffis.es  y www.imib.es.

Los/as candidatos/as, dispondrán de 3 días naturales a contar a partir del siguiente a la publicación de la Resolución Provisional para enviar un correo electrónico a recursoshumanos@ffis.es en caso de no estar de acuerdo con la Resolución exponiendo los motivos de su desacuerdo.

La Comisión revisará todas las discrepancias y las contestará en el plazo más breve posible.

Una vez valoradas las alegaciones presentadas, la Comisión de selección procederá a proponer al/a la candidato/a seleccionado/a para que el Director de la Fundación dicte y publique Resolución Definitiva con el nombre del/de los mismos. Contra esta resolución, cabe recurso ante la Jurisdicción civil.

Resolución y notificación:

A la vista del informe de la Comisión de Selección, el Director de la Fundación dictará Resolución definitiva de adjudicación de la Convocatoria, de acuerdo a los criterios de valoración establecidos en la misma, que se hará pública en la página Web de la Fundación www.rrhh.ffis.es y del IMIB www.imib.es.

Una vez publicada la resolución definitiva, se notificará por correo electrónico al/a la candidato/a selecionado/a tal situación y se requerirá que en el plazo de tres dias naturales,a partir del siguiente al de la notificación, comunique su aceptación o renuncia al contrato concedido. En el supuesto de no recibir respuesta en el plazo mencionado, se entenderá que renuncia al contrato concedido.

Forma y presentación de candidaturas:

Para participar en esta convocatoria, sólo podrá hacerse a través del Portal del Candidato y sólo se recepcionará documentación adjuntada por este medio.

No se aceptarán candidaturas o documentación aportadas mediante cualquier otro medio que no sea el indicado en el párrafo anterior.

Al presentar su candidatura, recibirá un mail de confirmación de dicha acción.

El plazo para presentar documentación acreditativa será el comprendido entre la fecha de inicio de la convocatoria y la fecha de fin de la convocatoria.

Otras condiciones:

La formalización del contrato y su mantenimiento estará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

La presentación de la solicitud supone el consentimiento para que aparezcan los nombres de los/as candidatos/as seleccionados/as en la web de la FFIS y del IMIB.

Sólo podrán ser candidatos/as seleccionados/as quienes sean nacionales de los estados miembros de la Unión Europea o bien quienes tengan permiso de residencia y trabajo en España.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario.

Dadas las especiales características del objeto de la contratación, y teniendo en cuenta la urgente e inaplazable necesidad de la misma, la incorporación del/de la candidato/a se realizará dentro de los 15 días hábiles inmediatamente posteriores al día de publicación de la Resolución Definitiva del/de la candidato/a seleccionado/a, a estos efectos no se tendrá en cuenta el mes de agosto, o en su defecto, una vez resuelta la resolución de compatibilidad, en caso de ser necesaria.

En caso de que durante es perido el/la candidato/a seleccionado/a no se encuentre en disposición de incorporarse efectivamente al puesto de trabajo por encontrarse de baja por incapacidad temporal, maternidad o similar, se seleccionará a la siguiente candidatura que reúna todos los requisitos mínimos, por orden de prelación en función de la puntuación obtenida, o en su defecto, si no hay más candidatos/as que reúnan los requisitos mínimos, la convocatoria quedará desierta.

En apliación de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, con carácter general, el contrato objeto de la presente convocatoria será incompatible con la prestación de servicios en cualquier otra entidad del sector público, así como del privado.

En caso de que el/la candidato/a seleccionado/a se encuentre realizando alguna actividad susceptible de compatibilidad, deberá instarla en los diez días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución Definitiva, siendo necesaria la previa y expresa autorización de la misma.

Si la resolución de compatibilidad es favorable, la incorporación del/de la candidato/a se realizará en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución de compatibilidad.

Si por el contrario, la resolución fuera denegatoria, el/la candidato/a deberá optar por una de las dos actividades, bien la que viniera desempeñando, bien el puesto ofertado por la FFIS/IMIB, siendo igualmente la incorporación, en su caso, en los cinco días hábiles posteriores a la recepción de la citada resolución.

 


IMIB
 

Instituto de Investigación Sanitaria Acreditado

ISCII

Fondo Social Europeo "El FSE Invierte en tu futuro"

Fondo Social Europeo

Sello de Calidad Europeo "HR Excellence in Research"

HRS4R