Acceder

Noticia

Cargando...
Proyecto VITALMOB

La Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS) participó entre los años 2012 y 2015 en el Proyecto “Sistema de monitorización de señales vitales a domicilio no intrusivo: VITALMOB”, con referencia: IPT-2012-1126-300000; financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

 

Este proyecto pertenece a la convocatoria del año 2012, para la concesión de las ayudas correspondientes al Programa Nacional de Cooperación Público-Privada - subprograma INNPACTO, dentro de la línea instrumental de Articulación e Internacionalización del Sistema, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

 

El proyecto tenía una duración inicial de 32 meses, con un presupuesto financiable de unos 635.000 €. El objetivo es crear la tecnología para un futuro producto que consiste en un innovador sistema de telemedicina para la monitorización cardiaca y respiratoria de precisión sin contacto con el usuario y con soporte web, generación automática de alarmas y software de análisis para uso médico.

 

Más tarde, concedieron una prórroga de ejecución siendo la fecha fin del periodo de ejecución 31/12/2015.

 

El consorcio del proyecto está formado por RGB Medical Devices S.A., BET QUALITY OF LIFE SL, Centro Tecnológico del Mueble y la Madera Murcia (CETEM), Universidad Rey Juan Carlos (URJ) y Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS)