Acceder

Noticia

Cargando...
La Sociedad Española de Neonatología convoca ayudas para estancias formativas en Neonatología

Con el objetivo de facilitar la investigación clínica y experimental, para mejorar la asistencia a nuestros recién nacidos, la SENeo convoca ayudas para realizar estancias formativas en Unidades Neonatales nacionales e internacionales de reconocido prestigio.

A su regreso, esta formación debe repercutir en la mejora asistencial directamente en su Unidad o Servicio e indirectamente en toda la Sociedad.

Dotación económica: máximo 1.000 €/mes.

Presentación de solicitudes: hasta el 31 de diciembre de 2018.

La SENeo convoca ayudas para el periodo 2018 (a partir de septiembre) – 2019 para la realización de proyectos formativos asistenciales o de investigación en Unidades Neonatales nacionales de reconocido prestigio.

Requisitos de los Solicitantes:

Esta convocatoria está dirigida a Especialistas en Pediatría que estén desarrollando su actividad clínica y de investigación en Neonatología y que cumplan los siguientes requisitos:

  • Preferentemente ser miembro numerario de la SENeo en el momento de la solicitud de la beca o ser agregado y estar en condiciones de solicitar el paso a miembro numerario en el próximo Congreso de la SENeo a celebrar en Madrid del 2-4 de octubre de 2019.
  • Compromiso de regreso a su hospital de origen y permanencia posterior durante por lo menos 12 meses.

Cómo se solicita:

Documentación a aportar:

  • Carta de solicitud con todos los datos personales incluyendo NIF y correo electrónico. Carta de compromiso de regreso y permanencia en el hospital de origen de por lo menos 12 meses naturales contados desde la fecha de reincorporación.
  • Memoria explicativa y justificativa del trabajo que se pretende realizar, incluyendo el período de tiempo y su posterior aplicación potencial en la práctica (máximo 4 páginas) con el visto bueno del inmediato superior de su hospital de origen.
  • Documento de aceptación del responsable de la Institución donde se pretende desarrollar la estancia.
  • Resumen del CV del solicitante (máximo 3 páginas), en el que debe constar: actividad profesional actual, publicaciones en revistas indexadas y factor de impacto, participación en proyectos de investigación financiados.
  • Acreditación de la titularidad de la cuenta bancaria donde se abonarán las ayudas.

Toda la documentación anteriormente indicada deberá ser enviada por correo electrónico en formato .pdf a la Secretaría General de la SENeo (secretario@se-neonatal.es).

Dotación económica y duración de la beca:

Máximo de 1000 € por mes de estancia, con un mínimo de 1 mes y máximo de 3 meses.

Criterios de evaluación:

  • Conocimientos previos determinados mediante la información aportada en el currículum de la experiencia clínica asistencial, publicaciones y proyectos en el ámbito de la Neonatología sobre el que se pretende investigar o ampliar conocimientos.
  • Proyecto de ampliación de conocimientos en el ámbito de la Neonatología / investigación neonatal que se va a realizar.

 

Más información:

Bases de la Convocatoria

https://www.se-neonatal.es/BecasyAyudas/tabid/69/Default.aspx