Acceder

Noticia

Cargando...
Proyecto de Crowdfunding: Metástasis y trombosis de tumores digestivos

El cáncer sigue constituyendo una de las principales causas de muerte por enfermedad en el mundo. El pasado año 109.425 personas fallecieron a causa del cáncer en España, lo que supone el 27% del total de las muertes, siendo la primera causa de muerte en hombres y la segunda en mujeres. Una de cada 10 pacientes con cáncer muere por una trombosis asociada a éste, lo que quiere decir que aproximadamente 11.000 personas mueren anualmente por esta causa en España.

 

Nuestro estudio se centra en tumores digestivos, que son los más frecuentes en los países occidentales. Entre los distintos tipos de cáncer digestivo, el cáncer de colon y el cáncer de estómago son los más prevalentes. También nos hemos centrado en el cáncer de páncreas, menos prevalente que el cáncer de colon y el de estómago pero de peor pronóstico. Estos tres tipos de cáncer (estómago, colon y páncreas) se asocian con una alta tasa de eventos trombóticos.

 

No todos los tumores expresan las mismas proteínas, ni los mecanismos por los que consiguen hacer metástasis y/o favorecer la trombosis son iguales. La falta de identificación de dianas moleculares impide realizar un tratamiento dirigido para cada tipo de cáncer. Con este proyecto queremos identificar estos mecanismos y estudiar nuevos fármacos que permitan aumentar la supervivencia de los pacientes mediante una medicina más personalizada y precisa.

 

 

Haz tu donación desde el proyecto AQUÍ